Cómo los adultos mayores en Estados Unidos pueden ahorrar dinero para esta temporada de impuestos

Cerca del 57% de las personas de la tercera edad mostraron preocupación ante el pago de los impuestos este año, luego de que en el 2022 el ajuste del costo de la vida del Seguro Social, se ubicó en 5.9%

Imagen de varios billetes de $100 dólares y de un cheque de reembolso de impuestos.

La temporada de impuestos 2023 culmina este 18 de abril.  Crédito: Shutterstock

La fecha de culminación para la temporada de impuestos 2023 se acerca, y según la encuesta realizada por The Senior Citizens League aproximadamente el 57% de los adultos mayores estadounidenses mostraron su preocupación ante la incertidumbre de tener que pagar más impuestos este año.

Debido a la inflación, el ajuste del costo de la vida del Seguro Social, se ubicó en 5.9% en el 2022, esto ha generado gran expectativa en los contribuyentes mayores de 65 años quienes por múltiples factores los impuestos este 2023 pueden ser más complicados; por los trabajos de tiempo parcial, los diversos flujos de ingresos, incluso las distribuciones mínimas de las cuentas de jubilación.

En este caso, existen algunos elementos para los adultos mayores que pueden tomar en cuenta en esta temporada de impuesto que culmina el próximo 18 de abril:

Las exenciones fiscales estatales

Es posible que este año las exenciones fiscales continúen y muchos estados ofrezcan créditos fiscales o deducciones para los jubilados, por ejemplo; Colorado ofrece un crédito fiscal de hasta $1,000 dólares sobre la renta para residentes de 65 años o más.

En Ohio, también se ofrece un crédito para las personas adultos mayores y contribuyentes de 65 años o más, los jubilados postulados pueden ser elegibles con base en sus ingresos de retiro y la edad.

Por otra parte, los ingresos del Seguro Social o pagos por jubilación militar están exentos de impuestos estatales en Carolina del Sur. Así que puede consultar el departamento de impuestos de su estado y ver las posibilidades que existen.

Distribuciones benéficas calificadas

A los contribuyentes mayores de 70 años, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) le exige que realice retiros de las Distribuciones mínimas requeridas (RMD) de la cuenta de jubilación, de no designar una distribución significativa, el IRS puede aplicar hasta un 50% de impuesto sobre la cantidad que no se distribuyó.

Por lo tanto, después de los 75 años se puede enviar esos RMD a organizaciones benéficas directamente, a esto se le denomina “distribución benéfica calificada” y puede hacerse hasta $100,000 dólares de las distribuciones mínimas anuales requeridas.

Aunque esto podría seguir contando como una distribución mínima requerida, la cantidad enviada a la organización benéfica no se agrega a su ingreso imponible.

Ingresos que superan los umbrales

Muchas veces los recargos de IRMAA pueden ser difíciles de administrar afectando en un futuro las primas de Medicare de la Parte B y la Parte D.

Para el planificador financiero certificado en Westwood, Edward Jastrem esto “funcionan como un precipicio, no como una introducción gradual”, ya que explicó que “si tiene $1 dólar por encima de un nivel de ingresos, está sujeto al recargo completo”, dijo.

En este sentido, si los ingresos pasan los umbrales es posible que se pague más, porque las primas de Medicare toman en consideración las declaraciones de impuestos de los dos años anteriores.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS Pago de Impuestos temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain