Detuvieron a tercer sospechoso por el homicidio de tres adolescentes en Florida
Tahj Brewton, de 16 años, fue capturado al sur de Groveland, Florida, por estar implicado en el homicidio de tres adolescentes en la comunidad rural de Ocklawaha
Las autoridades detuvieron el sábado 8 de abril a un tercer sospechoso por el homicidio de tres adolescentes en la comunidad rural de Ocklawaha, en el condado Marion, Florida.
Tahj Brewton, de 16 años, fue capturado al sur de Groveland, Florida, por el Servicio de Marshalls de EE.UU. (servicio federal de alguaciles), con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.
El joven fue arrestado por sus “órdenes pendientes por robo de coche con un arma de fuego, asalto con agravantes, robo mayor de un vehículo de motor, huir o intentar eludir a un oficial de policía, y manipulación de un dispositivo electrónico de monitoreo”, según un comunicado publicado en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.
La policía dijo que la investigación de homicidio está en curso y se presentarán cargos adicionales.
Tanto el FBI como el servicio federal de alguaciles habían ofrecido en conjunto $10.000 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Brewton, quien es considerado como el tercer sospechoso por el asesinato a tiros de tres adolescentes la semana pasada.
Los otros dos sospechosos, Robert Robinson, de 17 años, y Christopher Atkins, de 12 años, fueron detenidos, según informó el viernes la oficina del alguacil.
Los hechos se cuando una joven identificada como Layla Silvernail, de 16 años, fue encontrada herida en una carretera cerca de un contenedor de basura en Ocklawaha. Fue llevada de urgencia al hospital en estado crítico y luego falleció.
Horas después apareció el cadáver de un adolescente varón de 17 años, a un kilómetro de distancia, mientras que una tercera víctima de 16 años, una fémina, apareció muerta a tiros en el automóvil de Silvernail, parcialmente sumergido en un estanque.
El alguacil del condado de Marion, Billy Woods, detalló que junto a Layla Silvernail la joven fallecida es Camille Quarles, de 16 años, mientras que el otro adolescente muerto aún no ha sido identificado.
“Los tres atacantes se volvieron contra nuestras víctimas y los asesinaron. Huyeron de la escena pero dejaron muchas evidencias”, dijo Woods al referirse a los atacantes como “pandilleros”.
Los hechos habrían ocurrido en menos de 48 horas entre el 30 de marzo y el 1 de abril en Ocklawaha.
“Esta investigación ha sido un éxito debido a varios factores. Nuestros socios policiales con el FBI, el Servicio de Marshal de los EE. UU., la Oficina del Fiscal del Estado Bill Gladson, la FDLE, el Departamento de Policía de Ocala, mis ayudantes, detectives y profesionales forenses, y finalmente, nuestros ciudadanos que proporcionaron numerosos consejos durante todo el camino”, agregó Woods en una conferencia de prensa.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Investigan asesinatos de tres adolescentes en el condado Marion de Florida
• Policía confirmó que niño hallado en la boca de un caimán en Florida fue arrojado al lago por su padre
• La Cámara de Florida aprobó la medida que autoriza a portar armas sin permiso