JAGUAR F-TYPE 75 Edition Convertible V8 2024: el adiós de un vehículo mítico de la industria
Conoce las características y especificaciones técnicas del JAGUAR F-TYPE 75 Edition Convertible V8 2024, además de saber por qué se despide del mercado automotriz
El Jaguar F-TYPE 75 Edition Convertible es una edición especial creada para celebrar el último año del modelo F-TYPE y los 75 años de los autos deportivos Jaguar en 2023, figurando como celebración adecuada al rendimiento de los motores de combustión antes de que el fabricante se convierta en una marca de lujo moderna puramente eléctrica a partir de 2025.
Una de las características más destacadas del Jaguar F-TYPE 75 Edition Convertible es su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que genera 450 caballos de fuerza, el cual ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento explotable, utilizable y gratificante, junto a los 580 Nm de par máximo generados a partir de 2500 revolucione por minuto.
Además, la unidad de potencia ofrece con la opción de tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o, para los puristas, tracción trasera. Ambos cuentan con un diferencial trasero activo electrónico para optimizar la tracción.
Con ello le permite al coche acelerar de 0 a 60 milla por horas en tan solo 4.4 segundos con velocidad máxima de 177 millas por hora. Por otro lado, la edición especial viene con elementos de diseño interior y exterior únicos, especificaciones ricas y la opción de pintura única de Giola Green metalizado. Todo esto añade un toque de exclusividad curada a este auto deportivo.
Asimismo, el F-TYPE ofrece una agilidad excepcional respondiendo de inmediato e intuitivamente a cada entrada del conductor, lo que lo hace muy divertido de conducir. La experiencia es realmente cautivadora para que sin duda alguna, sea un coche deportivo ideal para aquellos que disfrutan de la emoción de la carretera, la elegancia y la velocidad.
“Durante 75 años, Jaguar ha sido reconocida por producir extraordinarios autos deportivos que brindan rendimiento, agilidad y la máxima recompensa al conductor. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios, agregando detalles de diseño interiores y exteriores únicos para celebrar este linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, afirma Mateo Beven, diseñador jefe de exteriores de Jaguar Land Rover.
Sigue leyendo
. Range Rover Sport PHEV: SUV de lujo, híbrido enchufable y con gran autonomía