Legisladora de Virginia revela que tiene Parkinson y pide a partidarios que no “sientan lástima” por ella
Jennifer Wexton dice que el Parkinson "apesta", pero que no es una enfermedad intratable o una sentencia de muerte, por lo que prometió seguir sirviendo en el Congreso
Este martes la legisladora de Virginia Jennifer Wexon publicó un video en su red social Twitter para revelar que fue diagnosticada con Parkinson, enfermedad que según la demócrata “apesta”, pero que no la derrotará.
“Si hay algo en lo que los demócratas y los republicanos pueden estar de acuerdo es en que la enfermedad de Parkinson apesta”, se le escucha decir en el video.
Wexon, de 54 años, quien admitió que la enfermedad le ha provocado problemas en el habla prometió seguir sirviendo al Congreso como lo ha hecho desde hace algunos años.
“El Parkinson no es una enfermedad intratable, un deterioro cognitivo o una sentencia de muerte” y agregó que no va a permitir que “el Parkinson me impida ser yo”.
“Confío en que mientras trabajo con mi médico para obtener el tratamiento que necesito, puedo seguir siendo una madre trabajadora y un miembro activo de nuestra comunidad”, dijo.
La revelación de Wexon llega justo en el Día Mundial de Parkinson, una enfermedad que según la Organización de la Salud afecta el sistema nervioso y no existe una cura para esto, sin embargo, existen medicamentos que pueden ayudar a controlar los movimientos involuntarios.
De acuerdo con la organización, cerca de 90,000 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada año.
Sigue leyendo:
• 4 síntomas que indican que tienes probabilidades de padecer Parkinson
• WAND: cómo funciona el “marcapasos cerebral” que promete detener temblores del Parkinson y la epilepsia
• La enfermedad de Parkinson podría originarse en el apéndice revela una investigación