Víctor Manuel Vucetich cuestiona el partido de Estados Unidos y México 

“Es un partido que no tiene una trascendencia”, sentenció Vucetich. El estratega de Rayados de Monterrey cuestionó la planificación de la Federación Mexicana de Fútbol

Víctor Manuel Vucetich, estratega de Rayados de Monterrey.Víctor Manuel Vucetich, estratega de Rayados de Monterrey.

Víctor Manuel Vucetich, estratega de Rayados de Monterrey. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

La Selección Mexicana jugará un partido ante Estados Unidos este miércoles 19 de abril en Phoenix, Arizona. Este partido se realizará fuera de fecha FIFA y por esta razón Diego Cocca no tendrá a su disposición a los futbolistas habituales de El Tri. En medio de este contexto, Víctor Manuel Vucetich criticó la planificación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al no ser fecha FIFA, los clubes no está obligados a ceder a sus futbolistas. Por esta razón, Diego Cocca asumirá este partido con un pleno de jugadores que militan en la Liga MX. Solo Julián Araujo llegará a la concentración proveniente de Europa. Bajo estas circunstancias Vucetich calificó el partido como intrascendente.

“Eso es algo que lo tiene que dialogar la directiva, en comunicación del Tato conmigo; es un partido que no tiene una trascendencia y, por tal motivo, siempre hay diálogos con la Selección, pero cuidando los aspectos de los equipos. Al final los jugadores pertenecen al equipo y se les da apoyo para ir a Selección. De Víctor (Guzmán) es excelente, se lo ha venido ganando en participaciones, en tantos juegos en su carrera, hoy lo ha refrendado con Monterrey”, explicó Vucetich.

La Selección Mexicana afecta a la Liga MX

Este partido ante Estados Unidos ha sido muy criticado. La Liga MX está en instancias finales y varios jugadores no podrán participar con sus equipos por compromisos con la Selección Mexicana. Rayados de Monterrey prestó a Víctor Guzmán y Jesús Gallardo, dos elementos que serán afectados por el compromiso internacional.

Es algo que la Federación debe evaluar bien. A nosotros los dos elementos nos llegarán cansados, en dos días no se recupera un jugador; nos afecta. Estamos apoyando; debe hacerse una planeación o la Federación evaluar estos partidos o que se reprogramen, pero los calendarios están tan apretados, que no se puede mover a ningún espacio”, concluyó.

Sigue leyendo:
· Diego Cocca y sus piezas para enfrentar a Estados Unidos: conoce los convocados por el estratega de la Selección Mexicana
· Estados Unidos no quiere perder el dulce sabor de la victoria ante México
· El seleccionador de Estados Unidos le manda una advertencia a El Tri: “Queremos ganar ese partido”

En esta nota

Selección de Estados Unidos Selección de México Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain