Facturas de servicio eléctrico podrían ajustarse según los ingresos de los hogares de California
La Comisión de Servicios Públicos de California recibió la propuesta por parte de Pacific Gas & Electtric, Southern California Edison y San Diego Gas & Electric; las tarifas podrían bajar en un 33% por kilovatio-hora para todos los clientes residenciales
Las facturas de servicio eléctrico podrían establecerse en tarifas fijas al ajustarse de acuerdo con los ingresos que tenga cada hogar en California, de acuerdo con una propuesta por parte de las tres compañías de energía más grandes del estado.
Pacific Gas & Electric (PG&E), Southern California Edison y San Diego Gas & Electric (SDG&E) presentaron una propuesta conjunta a la Comisión de Servicios Públicos de California en la que detallaron una estructura de tarifas por el servicio de energía.
La propuesta sigue a la aprobación del proyecto de ley 205 de la Asamblea de California del año pasado, la cual requiere una tarifa fija y facturas de energía más simples.
De acuerdo a la propuesta de las tres compañías, los hogares de California tendrían una tarifa fija que cubra los servicios básicos de energía, así como los costos operativos de la empresa de servicios públicos.
Las facturas quedarían con tarifas fijas de acuerdo con una escala que tenga como base el nivel de ingreso de cada familia.
- Hogares con ingresos anuales de $28,000 dólares a $69,000 dólares tendrían una factura mensual de $20 dólares para los hogares suministrados por Edison, de $30 dólares en el área de PG&E y de $34 dólares en los domicilios de SDG&E.
- La tarifa para hogares con ingresos entre $69,000 dólares a $180,000 dólares anuales tendrían una tarifa de $51 dólares mensuales en territorio de Edison y PG&E, y de $73 dólares en domicilios de SDG&E.
- Los hogares con ingresos superiores a los $180,000 dólares anuales pagarían $85 dólares si son suministrados por Edison, $128 dólares mensuales para los de SDG&E y de $92 dólares al mes para los suministrados por PG&E.
De acuerdo con su propuesta, las empresas de servicios públicos aseguraron que los clientes deberían esperar ver costos más bajos por uso de kilovatios-hora.
Según Southern California Edison, cerca de 1.2 millones de sus clientes de bajos ingresos podrían tener facturas más bajas entre un 16% y un 21%, pero en general, las tarifas podrían disminuir en un 33% por kilovatio-hora para todos los clientes residenciales.
La ley estatal requiere que la Comisión de Servicios Públicos de California adopte antes del 1 de julio de 2024 una nueva estructura de tarifas.
Según Southern California Edison, los primeros clientes podrían ver en 2025 las facturas actualizadas.
Sigue leyendo:
· Apagones masivos por tormentas dejaron sin luz a California, exponiendo las vulnerabilidades de la red eléctrica
· $1,100 millones de dólares recibe PG&E Co. como subvención del gobierno federal para operar planta nuclear de Diablo Canyon
· Más de 20 millones de estadounidenses están retrasados en el pago de sus facturas de servicios públicos