Histórica capa de nieve podría cubrir hasta el 80% de las necesidades de agua de Los Ángeles durante un año, según LADWP

Se estima que en la temporada de invierno 2022-2023, se registró una capa de nieve récord del 296% superior a lo normal; la capa de nieve proporcionará hasta 130,000 millones de galones de agua a la ciudad de Los Ángeles

Snow capped mountains stand on the skyline behind a view of the Hollywood sign following heavy rain from winter storms, as seen from the Kenneth Hahn State Recreation Area, on March 2, 2023, in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La nieve acumulada en las montañas durante el invierno ayudará a cubrir las necesidades de agua en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La capa de nieve histórica que se acumuló gracias a las tormentas invernales podría satisfacer el 80% de las necesidades de agua de la ciudad de Los Ángeles durante un año, o inclusive más, de acuerdo con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

En un comunicado, LADWP informó que, después de completar los estudios de nieve para la temporada de invierno 2022-2023, se registró una capa de nieve récord del 296% superior a lo normal para la Sierra Oriental al 1 de abril, que superó el récord histórico de 1969, que fue estimado en un 270%.

“Actualmente se estima que el nivel récord de la capa de nieve proporcionará hasta 130,000 millones de galones de agua para Los Ángeles, lo que podría ser suficiente para satisfacer hasta el 80% de la demanda de agua de la ciudad durante un año o más, o suficiente para suministrar agua a más de 1 millón de hogares”, consideró LADWP en su comunicado.

El departamento mencionó que, para poner las cosas en perspectiva, en un año promedio, el Acueducto de Los Ángeles proporciona cerca de la mitad del suministro total de agua para la ciudad, mientras que el resto de la demanda proviene de aguas subterráneas locales, agua reciclada, captura de aguas pluvales y del Proyecto de Agua del Estado de California (SWP) y del río Colorado gracias a compras del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California.

California presentó una temporada de tormentas invernales bastante intensa que dejó severas inundaciones en todo el estado, pero que ayudó a reducir drásticamente los niveles de la severa sequía que afectaba al estado durante los años recientes.

“Del 1 de octubre de 2022 hasta el 4 de abril de 2023, LADWP estima que la cantidad acumulada de aguas pluviales capturadas fue de 108,570 acres-pie, o 35,400 millones de galones, suficiente para abastecer a más de 434,000 hogares durante un año o llenar 53,500 piscinas olímpicas”, destacó LADWP en su escrito.

Pese al excedente de cantidad de agua acumulada por las nevadas en las montañas, funcionarios de LADWP solicitaron a los residentes a mantener una cultura de conservación de agua debido al cambio extremo en los patrones climáticos como lo demuestran lo impredecible de los niveles de nieve y agua cada año.

Sigue leyendo:

· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas
· Sur de California deja la categoría de “sequía extrema” gracias a las recientes tormentas invernales
· Las nevadas en California se acercan al mayor récord registrado antes en el estado

En esta nota

Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Tormentas invernales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain