Cuáles son las 4 formas en las que puede perder los beneficios del Seguro Social
Solicitar los beneficios con anticipación, ir a la cárcel o seguir percibiendo ingresos después de la jubilación son algunas de las cosas que puede hacer que diminuya o se cancele totalmente los beneficios del Seguro Social
Si ya está cobrando los beneficios del Seguro Social o está cercano a su jubilación, es importante que esté al tanto de cuáles son algunas de las cosas que pueden hacer que su pago sea menos o incluso llegar a perder el beneficio por completo.
Adelantarse a la edad de jubilación
Reclamar anticipadamente su beneficio del Seguro Social puede hacer que pierda hasta el 30% de los mismos, la edad para la jubilación es desde los 67 años, por lo tanto, solicitarlo antes de esa edad solo hará que reciba un 99.4%.
Hay personas que actualmente consideran jubilarse antes de los 65 años si ese es el caso, los beneficios serán asignados en un 86.7% y mucho antes de esa edad por ejemplo; a los 62 años es probable que la cuota solo alcance el 70% para su pago total de por vida.
Así que la ventaja es estirar los años de la jubilación, los expertos también recomiendan hacer los retiros después de los 70 años, con esto se podría optar por el beneficio máximo mensual que actualmente está en $4,555 dólares.
Seguir ganando dinero en la jubilación
Si adelanta el reclamo de los beneficios del Seguro Social y todavía sigue teniendo ingresos, puede que el pago de los beneficios se reduzca considerablemente. De acuerdo con la agencia los ingresos hasta $21,000 dólares pueden ser permitidos sin que disminuya los beneficios, pero si el monto es superior a eso, por cada $2 dólares que gane se le retendrá $1 dólar.
Prestar atención a los impuestos
Doce estados en Estados Unidos gravan como ingresos los beneficios del Seguro Social, por lo tanto, si como declarante único gana más de $25,000 dólares y en conjunto más de $32,000 dólares es probable que hasta el 85% de esos beneficios deban rendirse ante el IRS.
Se suspende los pagos si va a la cárcel o prisión
La Administración del Seguro Social (SSA) puede llegar a suspender los beneficios si el beneficiario queda preso por más de 30 días, la reanudación se dará al mes siguiente de haber sido liberado, aunque esto puede no darse automáticamente es el período promedio. Ahora bien, si la condena es por más de 1 año los beneficios se cancelan y una vez la persona esté libre deberá hacer la solicitud de nuevo.
Sigue leyendo: