Seguro Social en EE.UU. 2023: cuánto aumentaron los beneficios y quienes los reciben

Con el incremento del ajuste por costo de vida (COLA) del 8.7% los trabajadores jubilados notarán un incremento de sus pagos de Seguro Social este 2023

Jubilados

Los jubilados que reciben beneficio máximo, este año tendrán un pago de $4,555 dólares aproximadamente por mes. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

A finales del año pasado la Administración del Seguro Social (SSA) anunció un incremento del ajuste por costo de vida (COLA) del 8.7% para el 2023, lo que significa que los beneficiarios recibirán un aumento en los pagos cada mes.

El pago promedio durante el mes de enero fue de $1,827 dólares, es decir que los jubilados vieron un aumento de $146 dólares aproximadamente. Por su parte, los pagos promedio para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) subirán alrededor de los $656 dólares.

Para los jubilados que reciben beneficio máximo, este año aumentará de $4,194 dólares a cerca de $4,555 dólares por mes. Sin embargo, según la SSA estos cálculos son sólo un promedio, ya que se evalúa para cada beneficiario con base en el PIA sin sumar el ajuste por costo de vida actual.

Cuánto aumentaron los pagos

En este sentido, el desglose de los pagos promedios del cheque del Seguro Social quedaría de la siguiente manera: para los trabajadores retirados, $1,827 dólares. Los del Seguro Social Suplementario (SSI), el cheque estándar individual será de $914 dólares y en el caso de las parejas $1,371 dólares.

En cuanto a los jubilados discapacitados recibirán un cheque promedio de $1,483 dólares, si tiene pareja y un hijo el cheque promedio será de $2,616 dólares.

Los viudos con un solo hijo recibirán $1,704 dólares y con dos hijos, el monto del cheque promedio será de $3,520 dólares.

Finalmente, las parejas en las que ambos cónyuges reciben beneficios del Seguro Social tendrán, en promedio $2,972 dólares.

Quiénes son los que reciben el monto máximo

Uno de los principales requisitos para recibir el pago máximo mensual del Seguro Social, es el haber retrasado el reclamo de sus beneficios hasta los 70 años, además tener al menos 35 años de trabajo acumulado y tercero haber pagado impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en ese tiempo laboral.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilacion retiro jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain