El 23% de las parejas en EE.UU. continúa su relación por la dependencia económica, según un estudio

Las parejas en donde ambos cónyuges tienen solvencias económicas independientes tienden a ser más sólidas en el tiempo

finanzas familia ahorro

Según un análisis de LendingTree cerca del 62% de las parejas tiene al menos una cuenta en común. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un reciente informe de la empresa de finanzas LendingTree, se constató que una de las principales razones por las que el 23% de las parejas en Estados Unidos continúan su relación es por la dependencia económica.

En medio de una economía golpeada por la inflación, más parejas estadounidenses deciden mantenerse unidas para sobrellevar los gastos financieros, ya que según una investigación del Comité de la Reserva Federal mientras más estable financieramente y alto puntaje crediticio tenga antes de iniciar una relación menos posibilidades hay de que se separe.

La segunda causa de divorcio a nivel mundial tiene que ver con el dinero. Por lo tanto, la presidenta ejecutiva de la firma de asesoría financiera Francis Financial, en Nueva York, Stacy Francis, indicó que “el matrimonio es la unión del amor, pero también es un arreglo económico y no pensamos en la parte del dinero hasta que surgen los problemas“, dijo.

El Centro de Investigaciones Pew también desarrolló una investigación en la que se comprobó que cuando en una pareja ambos tienen solvencia económica la relación tiende a ser más sólida. Aunque, no hay una manera exacta, buena o mala en cómo la pareja deba administrar su dinero, los expertos señalan que lo único que deben siempre hacer es en estar de acuerdo.

Para la asesora es mejor tener “lo tuyo, lo mío y lo nuestro”, destacó Francis, quien añadió que este paso es sumamente importante ya que cada uno tendrá su independencia económica sin dejar de aportar a los gastos comunes como pareja.

En la investigación desarrollada por LendingTree detalló que cerca del 62% de las parejas tiene al menos una cuenta en común, y un 41% combina sus fondos completamente. Matt Schulz, jefe de análisis de crédito de LendingTree afirmó que “el compartir una cuenta le da a cada miembro de la pareja la posibilidad de ver qué está pasando con la cuenta. Eso ayuda a que aumente la confianza en la relación”, señaló.

Sigue leyendo:

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain