Más mujeres ganan igual que sus esposos, pero siguen teniendo la misma carga doméstica, según un estudio

El Centro de Investigación Pew afirmó que en el 29% de los matrimonios heterosexuales las mujeres y hombres ganan lo mismo. Estos datos representan un gran cambio y avance con respecto a hace 50 años

Según un nuevo estudio, las mujeres madres con título universitario no dejaron su trabajo durante la pandemia

Las mujeres están igualando la brecha salarial mientras mantienen el mismo número de horas dedicada al cuidado de los niños y el hogar. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un reciente estudio desarrollado por el Centro de Investigación Pew se determinó que más mujeres están igualando la brecha salarial con la de sus esposos; sin embargo, todavía siguen teniendo las mismas cargas de tareas domésticas, mientras que sus parejas dedican ese tiempo al trabajo remunerado y al ocio.

Durante su investigación, Pew que se dedica a recopilar información sobre problemáticas sociales, señaló que actualmente el 29% de los matrimonios heterosexuales tanto las mujeres como los hombres tenían el mismo salario equivalente a $60,000 dólares cada uno.

Sin embargo, destacó que “a pesar de que las contribuciones financieras se han vuelto más equitativas en los matrimonios, la forma en que las parejas dividen su tiempo entre el trabajo remunerado y la vida familiar sigue siendo desequilibrada”, indicó Pew.

Por otra parte, el 55% de estos mismos matrimonios, son los hombres los principales proveedores del hogar ganando un aproximado de $96,000 dólares frente a los $30,000 dólares de sus esposas. “Los esposos en matrimonios igualitarios dedican unas 3.5 horas más a la semana a actividades de ocio que sus esposas, mientras que las esposas dedican aproximadamente 2 horas más por semana al cuidado que los esposos y alrededor de 2.5 horas más a las tareas del hogar”, afirmó el estudio.

Finalmente, el 16% de los matrimonios heterosexuales, el 10% de las mujeres gana más que sus esposos y el 6% son las únicas proveedoras del hogar. El promedio que ganan es de $88,000 dólares en comparación con los $35,000 dólares de sus parejas.

Estos datos representan un gran cambio y avance con respecto a hace 50 años, según Pew que resaltó que para aquel momento en el 85% de los matrimonios los hombres eran los principales proveedores del hogar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brecha salarial de género

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain