Hombre de Los Ángeles es arrestado como sospechoso de cometer 31 robos a mano armada en tres semanas y media
Una denuncia penal federal acusa a Namir Malik Ali Greene de cometer los delitos en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en los condados de Los Ángeles y Orange, por los que obtuvo más de $15,000 dólares
Un hombre de Los Ángeles de 23 años fue arrestado por una denuncia penal federal que lo acusa de cometer 31 robos a mano armada en tiendas de conveniencia en el sur de California durante una ola de delitos cometidos en tres semanas y media.
En un comunicado, la Oficina del Fiscal en Los Ángeles informó que el sospechoso, identificado como Namir Malik Ali Greene, también es acusado de realizar dos robos de vehículos durante el mismo tiempo y de interferir en el comercio en virtud de la Ley Hobbs.
Greene fue detenido este lunes
La denuncia sostiene que Namir Malik Ali Greene es responsable de 31 robos o intentos de robo a mano armada en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, así como al menos dos robos de automóviles, del 21 de marzo al 15 de abril de 2023 en los condados de Los Ángeles y Orange.
Presuntamente, durante los asaltos, el sospechoso sacó un arma de fuego a los trabajadores de los comercios y amenazó con dispararles si no les entregaba el dinero que se guardaba en las cajas registradoras.
En la denuncia se menciona que Greene, el 4 de abril, cometió el robo de ocho tiendas de conveniencia e intentó robar una más.
Los fiscales federales aseguraron que sólo aquel día Greene sustrajo por lo menos $2,554 dólares en estaciones de servicio en Hermosa Beach, Marina del Rey, Long Beach, Pico Rivera, Whittier, Montebello, Santa Mónica y en el vecindario de Mid-City, en Los Ángeles.
Además, Greene supuestamente robó el 21 de marzo el automóvil a una persona en una gasolinera de Fullerton, y un Honda Accord a otra víctima el 15 de abril apenas unos 90 minutos antes de cometer el robo a una estación de servicio de Anaheim, y usó el vehículo de la víctima como medio de escape.
Durante las tres semanas y media en que cometió los 31 robos, se estima que Greene robó al menos $15,360 dólares.
Las autoridades informaron que este lunes oficiales localizaron el Honda Accord robado e intentaron realizar una parada de tráfico. Sin embargo, Greene no se detuvo, por lo que comenzó una persecución.
En su intento por escapar, Greene perdió el control del automóvil y chocó contra el borde del camino, inutilizando el Honda Accord. El sospechoso intentó huir a pie, pero los oficiales lograron detenerlo un poco más tarde.
Greene fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos, por sus tatuajes, joyas y fotografías en sus cuentas en redes sociales.
En caso de ser culpable por los cargos de robo y en virtud de la Ley Hobbs, Greene podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.
Sigue leyendo:
· Hombre de Panorama City arrestado por tiroteo que dejó un muerto y tres heridos en Northridge
· Sospechoso es arrestado después de una persecución policial en el oeste de Los Ángeles
· Hispano, el joven de 17 años que muere a balazos en un intento de robo en Koreatown