Trump predice que Disney podría salir de Florida tras la declaración de “guerra” de DeSantis
Donald Trump ha dicho que el parque de diversiones Disney podría abandonar Florida tras los constantes ataques del gobernar RonDeSantis; el exmandatario le recomendó dejar de lado este pleito con tinte "político incensario"
Donald Trump ha dicho que el siguiente movimiento de Disney podría ser abandonar Florida, lo que sin duda provocaría un problema realmente grave en cuestión de números para el gobernador Ron DeSantis quien lleva un buen tiempo en guerra contra la corporación.
“DeSanctus (pareciendo emplear una versión más corta de su apodo habitual ‘DeSanctimonious’) está siendo absolutamente destruido por Disney“, afirmó Trump en una publicación de Truth Social.
El exmandatario también señaló que el DeSantis está siendo, literalmente, “destruido” por Magic Kindom e incluso se animó a decir que el plan original de relaciones públicas de su colega republicano “fracasó”.
“Su plan de relaciones públicas original fracasó, por lo que ahora regresa con uno nuevo para salvar las apariencias. El próximo movimiento de Disney será el anuncio de que no se invertirá más dinero en Florida debido al gobernador. De hecho, podrían incluso anunciar un retiro lento o la venta de ciertas propiedades, o todo. ¡Mirar! Eso sería un asesino”, agregó Trump.
Las declaraciones de Trump llegan después de que el gobernador de Florida revelara que tiene pensado construir una prisión al lado del parque de diversiones como una venganza por tratar de desojarse de sus poderes sobre la tierra en la que asienta Magic Kindom.
Daily Mail reportó que el hecho de que DeSantis le haya declarado la guerra a Disney podría significar poco apoyo económico en caso de que anuncie una candidatura para la presidencia de 2024.
Si bien, mencionó el medio antes citado, las organizaciones sn pueden contribuir económicamente con los candidatos, Issac ‘Ike” Perlmutter, quien hasta hace poco era presidente de la propiedad de Disney Marvel y amigo de Trump hizo una aportación de $10,5 millones de dólares a America Fiats Action PAC en 2020. Mientras que en 2021 “Ike” ofreció $1,2 millones de dólares a Joe Biden.
Trump le recomendó a DeSanis que en lugar de ponerse a pelear con Disney en un “asunto político incensario” lo mejor es que se ponga a trabajar en la inmigración.
El pleito entre DeSantis y Disney no es nuevo, surgió en la primavera del 2022 cuando los funcionarias del parque temático se pronunciaron en contra del proyecto de ley “Don’t Say Gay”. Ley que hoy en día prohibe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género para niños en las escuelas de Florida hasta el tercer grado.
Sigue leyendo:
• Avanza el plan de DeSantis para poner el distrito especial de Disney bajo control estatal en Florida
• “Disney se pasó de la raya”: la guerra del gobernador de Florida porque Disney se opuso a la ley “No digas gay”
• Disney perderá autogobierno en Orlando tras enfadar al gobernador DeSantis por oponerse a la ley “No Digas Gay”