Ron DeSantis planea expandir a todos los grados escolares de Florida su iniciativa “No digas gay”

La ley que prohíbe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias, se ampliaría a las escuelas medias y secundarias en Florida

DeSantis se propone regular la educación superior en Florida.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida. Crédito: WADE VANDERVORT | AFP / Getty Images

La administración del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se está moviendo para prohibir la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género para todos los grados escolares en el estado.

La nueva propuesta amplía la Ley de derechos de los padres en la educación, promulgada el año pasado, denominada “No digas gay” por los críticos y no requiere aprobación legislativa, según The Associated Press.

El medio Orlando Sentinel fue el primero en informar sobre el cambio de reglas en la educación del estado.

La enmienda a la ley “no digas gay”, presentada por el Departamento de Educación del estado, ampliaría la prohibición de instrucción sobre orientación sexual o identidad de género a los estudiantes más allá del jardín de infantes hasta el tercer grado.

Para los grados 4-12, dicha instrucción estará prohibida a menos que sea “expresamente requerida” por los estándares académicos estatales o como parte de una lección de salud reproductiva, para la cual los padres de un estudiante tienen la opción de que su hijo opte por no participar.

La nueva propuesta surge cuando Florida tiene varios proyectos de ley anti-LGBTQ propuestos en la Asamblea del estado este año, como más prohibiciones sobre la atención de afirmación de género y está programada para votación el próximo mes ante la Junta de Educación del estado y ha sido presentada por el Departamento de Educación del estado, ambos dirigidos por personas designadas por el gobernador.

El gobernador salió victorioso en una disputa con Disney por las críticas de la corporación al proyecto de ley “Don’t Say Gay” y firmó una ley que otorga al estado el control sobre el distrito autónomo de Disney World.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que la propuesta es “totalmente errónea”. La llamó “parte de una tendencia inquietante y peligrosa que estamos viendo en todo el país de legislaciones que son anti LGBTQI+…”

El comentario de la vocera de la Casa Blanca fue refutado por el comisionado de Educación de Florida Manny Diaz Jr. que defendió que “Los estudiantes deberían pasar su tiempo en la escuela aprendiendo materias académicas básicas, no siendo alimentados a la fuerza con una ideología sexual y de género radical. En Florida, estamos preservando el derecho de los niños a ser niños”.

DeSantis se ha convertido en un campeón de asuntos sociales conservadores, mientras prepara una posible candidatura presidencial en las elecciones de 2024 que lo enfrentaría al expresidente Donald Trump.

Sigue leyendo:
Republicanos de Florida prohibirían a las niñas hablar sobre sus períodos mientras están en la escuela
“Leyes mordaza” que restringen la educación sobre raza y sexualidad casi se han triplicado en 2022
Biden: MAGA es la “organización política más extrema” en la historia reciente de EE.UU.

En esta nota

Florida LGBTQ Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain