Biden: MAGA es la “organización política más extrema” en la historia reciente de EE.UU.

El presidente Biden calificó el miércoles al movimiento Make America Great Again del expresidente Donald Trump como el grupo "más extremo" en la historia de EE.UU.

Biden criticó a los republicanos durante un evento en la Casa Blanca

Biden criticó a los republicanos durante un evento en la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden intensificó el miércoles sus ataques retóricos contra el Partido Republicano y criticó el control duradero del expresidente Donald Trump sobre el mismo.

“Esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia estadounidense, en la historia reciente de Estados Unidos”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, refiriéndose al movimiento de Donald Trump llamado “Make America Great Again” (MAGA, por sus siglas).

Biden apuntó a quienes denominó republicanos “MAGA” y los acusó de proteger a los multimillonarios a expensas de la clase trabajadora estadounidense.

En los comentarios del presidente sobre la economía el empleo y la reducción del déficit de Estados Unidos, Biden también se refirió al senador republicano de Florida Rick Scott llamándolo por su nombre, al criticar su “Plan de 11 puntos para rescatar a Estados Unidos”, que propone, en parte, aumentar los impuestos de los estadounidenses de bajos ingresos.

Scott, presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, dio a conocer su plan de campaña conservador en febrero. Pero el documento fue rápidamente rechazado incluso por el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y sus compañeros republicanos, quienes lo vieron como perjudicial para los candidatos republicanos en todo el país.

Hablando en la Casa Blanca, Biden describió su filosofía económica personal como “en marcado contraste con lo que ofrece el Partido Republicano de hoy, y si no hubieran publicado esto, pensarían que me lo estaba inventando”.

“El senador Rick Scott de Florida… publicó lo que él llama la agenda ultra-MAGA. Es una agenda MAGA, está bien”, dijo Biden. “Déjame contarte sobre esta agenda ultra-MAGA. Es extremo, como lo son la mayoría de las cosas de MAGA”.

Los comentarios de Biden subrayan los esfuerzos más amplios de los demócratas, que enfrentan importantes obstáculos políticos antes de las elecciones de mitad de período en noviembre de 2022, para resaltar las impopulares propuestas económicas de Scott y el énfasis de los republicanos en una política divisiva.

En los últimos meses, los estados controlados por los republicanos han aprobado numerosas leyes que regulan la enseñanza de la teoría crítica de la raza, que se enfocan en los derechos de las personas transgénero y restringen el acceso al aborto.

El miércoles, Biden se refirió a esta preocupación cuando se refirió al proyecto de opinión de la mayoría de la Corte Suprema, publicado por POLITICO el lunes, que anularía Roe v. Wade. Tal fallo, advirtió, pondría en peligro otros derechos fundamentales relacionados con la privacidad de los estadounidenses.

“¿Qué sucede si los estados cambian la ley y dicen que los niños LGBTQ no pueden estar en las aulas con otros niños?”, dijo Biden. “¿Es eso legítimo debajo de la forma en que está escrita la decisión? ¿Cuáles son las próximas cosas que van a ser atacadas? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos, en la historia reciente de Estados Unidos”.

Te puede interesar:

Biden promete defender el derecho al aborto porque se halla “bajo asalto”
Biden estudia condonar deuda estudiantil a quienes ganan menos de $125,000 al año
“Disney se pasó de la raya”: la guerra del gobernador de Florida porque Disney se opuso a la ley “No digas gay”

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain