Donald Trump aplaudió su absolución en el juicio político y está dispuesto a iniciar su movimiento “MAGA”

Donald Trump, desafiante después de la absolución del juicio político: 'Make America Great Again apenas ha comenzado'

Donald Trump.

Un segundo mandato de Donald Trump representaría más mano dura para los inmigrantes, dicen expertos. (Getty Images) Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

El expresidente Donald Trump, fue declarado inocente en su juicio político.

Trump había sido acusado de “incitación a la insurrección” por la violencia del mes pasado cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, justo cuando el Congreso intentaba ratificar el resultado de las elecciones de 2020.

Aunque la votación final fue de 57 “culpables” y 43 “no culpables”, los demócratas no alcanzaron la mayoría de dos tercios que necesitaban para asegurar una condena de Trump.

El expresidente dio la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y avisó de que su movimiento para “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo acaba de empezar, en una declaración realizada después del juicio político.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.

Trump dijo que era “un comentario triste sobre nuestros tiempos” que los demócratas hubieran tenido “un pase libre para transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir, poner en lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas”.

Añadió: “Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honorablemente los problemas del día sin malicia y sin odio”.

Y volvió a referirse a resultados de las elecciones de 2020, cuando dijo: “Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en ejercicio, que votó por nosotros hace unos pocos meses”.

En esta nota

Donald Trump Juicio político
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain