Biden estudia condonar deuda estudiantil a quienes ganan menos de $125,000 al año

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que Biden estudia condonar toda o parte de la deuda estudiantil basándose en los ingresos anuales

Joe Biden anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

Joe Biden, presidente de EE.UU.. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Casa Blanca confirmó los reportes de que el presidente Joe Biden está considerando vincular la condonación de préstamos estudiantiles a los ingresos.

“El presidente habló en la campaña electoral sobre tomar medidas o buscar medidas para ayudar a las personas que ganan menos de $125,000 al año, por lo que ese es el marco a través del cual está haciendo consideraciones en este momento”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki el martes.

Esto confirma una noticia publicada el fin de semana por The Washington Post, que indicó que Biden está buscando garantizar un alivio máximo de la deuda estudiantil para los prestatarios de préstamos estudiantiles individuales que ganan menos de $125,000 a $150,000 dólares al año, o de $250,000 a $300,000 dólares al año para las parejas que presentan declaraciones de impuestos conjuntas.

El umbral de ingresos que planteó Psaki está en línea con el plan de campaña original de Biden.

La gran mayoría de los prestatarios probablemente calificarían para una condonación de la deuda estudiantil bajo esos marcos de ingresos anuales.

Según estimaciones de Matt Bruenig, fundador del People’s Policy Project, de tendencia izquierdista, el 95% de todos los estudiantes deudores serían elegibles si el alivio llegara a los solteros que ganan $125,000 dólares o más y a las parejas que ganan $250,000 dólares o más.

Eso seguiría siendo cierto si el alivio de la deuda estudiantil tuviera un tope para individuos y parejas que ganan menos de $125,000. En ese escenario, el 79% de todos los estudiantes-deudores serían elegibles.

Biden dijo durante un discurso la semana pasada que se tomará una decisión sobre la condonación de préstamos estudiantiles “en un par de semanas”, y aunque dijo que no está considerando $50,000 dólares en alivio para cada prestatario federal, una cantidad que muchos legisladores progresistas han favorecido – podría terminar cumpliendo su promesa de campaña de perdón de $10,000 dólares de deuda por préstamos estudiantiles.

Los demócratas mantienen la presión sobre Biden para que brinde un alivio amplio y sustancial a todos los prestatarios federales. Según los nuevos datos proporcionados a Insider por la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, cancelar $50,000 dólares en deuda estudiantil eliminaría por completo los saldos de préstamos estudiantiles para el 76% de los prestatarios.

“Como muestra claramente este análisis, cancelar la deuda estudiantil es una cuestión de justicia racial y de brindar alivio a millones de personas trabajadoras que invirtieron en su educación pero ahora se están ahogando en deudas”, dijo Warren en un comunicado. “Cuanto más cancele el presidente Biden, más reduciremos la brecha de riqueza racial entre los prestatarios y mayor será el impulso para el futuro económico de los estadounidenses. Esto es lo correcto”.

Te puede interesar:

Deuda estudiantil: cómo los cambios en los programas de préstamos podrían aliviar las deudas de millones de estadounidenses
Administración Biden anuncia más ayuda para las deudas de préstamos estudiantiles
La Administración Biden extiende la moratoria de pago de deuda estudiantil

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain