Administración Biden anuncia más ayuda para las deudas de préstamos estudiantiles

Los cambios en los programas de préstamo estudiantil podrían acercar a millones a salir de la deuda, según el Departamento de Educación

Manifestantes piden alivio de la deuda estudiantil

Manifestantes piden alivio de la deuda estudiantil en Washington D.C. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Departamento de Educación anunció el martes nuevos arreglos para pagos o condonaciones de múltiples programas de préstamos estudiantiles, brindando a miles de prestatarios un alivio inmediato de la deuda de préstamos estudiantiles y acercando a millones más a la condonación de sus préstamos estudiantiles.

El anuncio del Departamento de Educación ocurre cuando la administración Biden continúa examinando la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles para millones de estadounidenses.

Los cambios se están realizando en los programas de Condonación de Préstamos por Servicio Público y los planes de Pago Basado en los Ingresos.

Condonación y alivio de deuda estudiantil

Según el Departamento de Educación, las soluciones otorgarán a 40,000 prestatarios una condonación inmediata y acercarán al menos a 3.6 millones de prestatarios al alivio de sus deudas estudiantiles en al menos tres años a través de reembolsos basados en los ingresos.

“Los préstamos estudiantiles nunca tuvieron la intención de ser una cadena perpetua, pero ciertamente se siente de esa manera para los prestatarios excluidos del alivio de la deuda para el que son elegibles”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.

Cardona dijo que la medida comienza a “remediar años de fallas administrativas” y las acciones demuestran el compromiso de la administración de brindar “un alivio significativo de la deuda y garantizar que los programas federales de préstamos para estudiantes se administren de manera justa y efectiva”.

Una revisión realizada por la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes encontró que algunos administradores habían puesto a los prestatarios que enfrentaban dificultades financieras en indulgencia, en violación de las regulaciones que requieren que los prestatarios obtengan información clara y precisa sobre sus opciones para mantenerse fuera de la morosidad.

Esto sucedió incluso cuando los pagos mensuales, según los planes de pago basados en los ingresos, podrían haber hecho que sus pagos fueran tan bajos como cero dólares, dijo el Departamento de Educación.

Para abordar el problema, el Departamento de Educación llevará a cabo un ajuste de cuenta por única vez para contar ciertas indulgencias a largo plazo hacia la condonación relacionada con los ingresos y el servicio público. Los cambios se aplicarán automáticamente a las cuentas de los prestatarios a finales de este año.

Los prestatarios que fueron dirigidos a indulgencias a corto plazo también podrán buscar revisiones de cuenta.

Al mismo tiempo, la administración aumentará la supervisión de las capacidades de los administradores para inscribir a los prestatarios en la indulgencia, lo que incluye trabajar con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para realizar auditorías periódicas del uso de la indulgencia.

La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes también llevará a cabo una revisión única de los pagos determinados por los ingresos, de modo que cualquier mes que un prestatario haya realizado pagos contará para la condonación, sin importar en qué plan de pago se encuentre. Eso incluye los pagos realizados antes de la consolidación del préstamo.

Para aquellos que hayan realizado la cantidad requerida de pagos, generalmente 120, los préstamos se cancelarán automáticamente.

Mayores facilidades para chequear cuentas y pagarlas

A partir del próximo año, los prestatarios podrán iniciar sesión en sus cuentas a través de la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes para ver en línea su propio progreso hacia la condonación de pagos basada en los ingresos.

Además, el Departamento de Educación planea tomar medidas para simplificar aún más el conteo de pagos, al permitir que más estados de préstamos cuenten para la condonación basada en los ingresos.

Los esfuerzos anunciados el martes se producen cuando la administración de Biden ya canceló más de $ 17 mil millones en deuda de unos 725,000 prestatarios desde que el presidente Biden asumió el cargo.

Te puede interesar:

La Administración Biden extiende la moratoria de pago de deuda estudiantil
Unos 100,000 prestatarios ahora son elegibles para la cancelación de la deuda estudiantil
El Departamento de Educación cancela deuda por $415 millones a estudiantes estafados por universidades estadounidenses

En esta nota

deuda estudiantil Préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain