Policías mexicanos hallan a niño de dos años caminando solo de madrugada mientras sus padres estaban de fiesta
Agentes municipales de Escobedo, Nuevo León, encontraron al menor deambulando por la calle sin que nadie lo cuidara
Para que un niño crezca y se desarrolle de manera adecuada se requieren varios factores, principalmente el cuidado de los padres, pero no todos los infantes tienen la “suerte” de estar en un hogar amoroso.
Diariamente se tiene conocimiento de casos de maltrato infantil, tal como recientemente ocurrió en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde un niño de dos años fue encontrado caminando solo por la calle, en plena madrugada.
Fueron dos elementos de la Policía Municipal de Escobedo que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Monterreal, quienes encontraron al menor deambulando por la calle. Al ver al pequeño caminar sin rumbo fijo, los oficiales descendieron de la patrulla de manera inmediata.
Los policías inspeccionaron la zona, buscaron en los alrededores a alguien que estuviera con el niño, pero no había absolutamente nadie, por lo que aplicaron el protocolo de resguardo de menores, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio mediante un comunicado.
Tras el hallazgo, los uniformados subieron al bebé a la patrulla 898 para asegurarlo. Además realizaron labores de búsqueda para dar con los padres del pequeño que estaba solo por las calles, pero no consiguieron encontrarlos, por lo que el niño quedó bajo resguardo de las autoridades. El infante ingresó a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), donde se le brindaron atenciones especiales como atención médica, alimento y bebidas.
Horas después, cuando terminaron de divertirse, los padres del niño llegaron a buscarlo a las instalaciones de la UNAVI, allí dijeron que habían ido a una fiesta, motivo por el cual dejaron solo al infante y pidieron les fuera devuelto, cosa que no fue posible debido a que no tenían manera de acreditar su paternidad.
Al parecer al niño se le fue negado un derecho que las leyes mexicanas le otorgan: tener una identidad. Pues a pesar de que el plazo para registrar a un menor son los seis meses después de su nacimiento, el pequeño no está registrado, por lo que no cuenta con acta de nacimiento.
Debido a la situación, el menor fue puesto bajo resguardo del DIF municipal, instancia en la que permanecerá hasta que concluyan las investigaciones del caso y se acredite la paternidad de la pareja que fue a reclamarlo.
Sigue leyendo:
– Padres de Ohio terminan arrestados después de que sus recién nacidos fueron encontrados muy golpeados.
– Madre abandonó a su hijo autista de 5 años sobre la autopista bajo una tormenta en Ohio.