Uber Eats: si vives en Virginia es probable que tu pedido lo entregue un robot autónomo
Uber Eats comenzará a realizar deliverys con robots próximamente para automatizar sus sistema de entregas a domicilio
Los usuarios de Uber Eats que se encuentren en el Mosaic District de Virginia pronto podrán recibir sus pedidos mediante robots autónomos gracias a un acuerdo entre Uber y la startup Cartken.
Según informó Uber, el nuevo sistema de entrega mediante robots autónomos estará disponible solo desde locales seleccionados hasta la dirección del usuario en un radio de operaciones que se estima será de unas 0.5 millas cuadradas, que es el tamaño del Mosaic District. Los robots tienen una capacidad de hasta 1.5 pies cúbicos, equivalentes a unas dos bolsas de supermercado.
El proceso para realizar el pedido será igual que en una compra normal, pero con la diferencia de que si se da una propina, el dinero será devuelto. Una vez que el pedido llegue, Uber le dará al usuario instrucciones para poder retirar su compra.
Aunque aún no se sabe a partir de cuándo estará disponible este nuevo sistema de entrega de Uber Eats, los residentes del Mosaic District podrán disfrutar de una entrega más rápida y eficiente gracias a la flota de robots autónomos de Cartken.
Se espera que este sistema de entrega mediante robots autónomos tenga una buena acogida en el Mosaic District. Sin embargo, aún no se sabe si se expandirá a otras áreas o ciudades en el futuro.
Entregas con drones
En la industria del delivery, cada vez son más las compañías que apuestan por la automatización para hacer más eficientes sus entregas. Uber no es la única compañía que está probando nuevas tecnologías de entrega.
Amazon, por ejemplo, lleva años experimentando con drones para entregar paquetes en lugares de difícil acceso o con alta congestión vehicular. La empresa ha desarrollado un sistema de entrega de paquetes con drones autónomos denominado Prime Air, que se encuentra actualmente en fase de pruebas.
Los drones de Prime Air están diseñados para volar a una altura de entre 60 y 120 metros y llevar paquetes de hasta 2.3 kilos en un radio de unos 16 kilómetros.
Todo parece apuntar a que el delivery en el futuro será realizado por robots autónomos, lo que permitiría reducir los costos de entrega y mejorar la velocidad y eficiencia del servicio. Además, los robots autónomos no requieren de conductores, lo que reduciría los accidentes de tráfico y las emisiones contaminantes.
Sigue leyendo:
– Nueva actualización de Uber Eats permitirá dividir la cuenta entre varias personas
– Rappi y Uber Eats, descubiertos: Los secretos de las Apps de delivery, según revelaciones de repartidor
– Uber Eats comienza a entregar cannabis a domicilio a los habitantes de Toronto