Uber Eats comienza a entregar cannabis a domicilio a los habitantes de Toronto

Las personas mayores de 19 años que residen en Toronto ya pueden realizar sus pedidos de marihuana a través de Uber

El cannabis para consumo personal ya es legal en Toronto

Mediante distribuidores autorizados se pretende erradicar el problema del tráfico ilegal de cannabis. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

A partir de esta semana, los habitantes de Toronto, Canadá, pueden solicitar cannabis seguro y legal, pero además podrán recibirlo directamente en sus hogares gracias al servicio que brinda la aplicación Uber Eats en conjunto con Leafly, sitio web centrado en el consumo y la educación del cannabis.

De esta manera, las personas mayores de 19 años que residen en la capital de la provincia de Ontario ya pueden realizar pedidos de minoristas locales de cannabis con licencia en la aplicación Uber Eats y después recibirlos en su domicilio por parte del personal certificado de CannSell del minorista.

Cabe señalar que es la primera ocasión en que la entrega de cannabis estará disponible en una importante plataforma de entrega de terceros a nivel global.

Ahora bien, para evitar conflictos legales con las autoridades, quienes entreguen el pedido también verificarán la edad y la sobriedad del cliente, para cumplir con la ley canadiense.

Al respecto, Lola Kassim, gerente general de UBER Eats Canadá, se refirió a la trascendencia del servicio que ofrecerán, pues de esta manera quizá se pueda erradicar la ilegalidad ligada al cannabis.

“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”, indicó a través de un comunicado.

Por su parte, Yoko Miyashita, CEO de Leafly, aclaró que están por cumplir un lustro de trabajar enfocados en vender cannabis legal a los consumidores.

“Leafly ha potenciado el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a llevar cannabis seguro y legal a personas de toda la ciudad”, enfatizó.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio que se brinda en Toronto sólo deben acceder a la aplicación Uber Eats y seleccionar la categoría “Cannabis” o bien buscar a uno de los minoristas autorizados para vender el producto.

Acto seguido, en su dispositivo electrónico aparecerá una advertencia indicando que sólo siendo mayor de edad se podrá ingresar a la tienda virtual.

De ahí adelante, el resto del proceso tiene que ver con seleccionar al minorista autorizado, el cual debe estar en el rango de entrega correspondiente.

Al igual que al pedir comida con Uber Eats, la aplicación notificará cuando el proveedor autorizado acepte el pedido y el tiempo estimado en que éste será entregado.

También te puede interesar:

En esta nota

cannabis legal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain