Kamala Harris anuncia inversión en el cambio climático durante su visita al sur de Florida
La vicepresidenta Kamala Harris está de visita el viernes en el sur de Florida, donde las lluvias recientes han causado falta de recursos y daños, para anunciar una gran inversión en la crisis climática
La vicepresidenta Kamala Harris realizó una visita el viernes a Miami, en el sur de Florida, para promover la agenda del gobierno de Joe Biden sobre el cambio climático.
El vuelo de Harris aterrizó al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuidad en la que tiene previsto conceder una entrevista al canal hispano Telemundo.
Harris anunció en Florida una inversión de $562 millones de dólares de la Administración Biden para ayudar a proteger a las comunidades contra los impactos del cambio climático.
La inversión está destinada a ayudar a las comunidades de 30 estados y territorios a prepararse para mayores inundaciones, aumento del nivel del mar y tormentas más intensas, según informó el Departamento de Comercio.
Harris hizo el anuncio el mismo día en que el presidente de,EE.UU., Joe Biden, firmó una decreto con el fin de crear la Oficina de Justicia Ambiental de la Casa Blanca.
“Tenemos que hablar sobre la crisis climática que representa una profunda amenaza al mundo. No tengo que decirle a nadie que los huracanes cada vez son más fuertes”, comentó la vicepresidenta, quien hizo mención al huracán Ian, que en septiembre de 2022 causó daños catastróficos en el suroeste de Florida.
Los fondos llegan cuando los residentes en el sur de Florida luchan para encontrar gasolina debido a la escasez surgida después de que una torrenciales inundaciones interrumpieron las entregas de combustible.
La agenda de hoy de la vicepresidenta en el sur de Florida incluye una visita a un centro de recuperación de arrecifes coralinos y un simulador de huracanes de la Universidad de Miami (UM).
La vicepresidenta también participará en un acto organizado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se anunciará la provisión de fondos del gobierno para elevar la resiliencia de la comunidad frente a condiciones climáticas extremas.
La visita de este viernes de Harris a Florida ocurrió pocos días después de que el sur del estado, especialmente la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, sufriera unas lluvias calificadas de históricas.
El sureste de Florida está entre las zonas más vulnerables al calentamiento global y la subida del nivel del mar en Estados Unidos.
El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta Harris visitó Miami Beach y defendió en una reunión sobre la crisis climática la importancia de adoptar una “nueva economía de energía limpia” más “tecnología, innovación y creatividad”.
Sigue leyendo:
– 70% de estadounidenses cree que el cambio climático tendrá efectos nefastos en su vida
– Funcionarios de Florida emiten alerta sobre un brote de algas tóxicas y peces muertos
–Debido a la destrucción que causaron, retiran los nombres de Fiona e Ian de la lista para denominar huracanes