iOS 17 incluirá una función muy conocida de Android

Apple está evaluando la posibilidad de incluir en iOS 17 una famosa función que está disponible en Android desde hace años

iPhone

La nueva función que incorporará iOS 17 facilitará que los usuarios pueden instalar aplicaciones de terceros Crédito: Shutterstock

Una filtración de iOS 17, el próximo sistema operativo de Apple, reveló que el nuevo OS permitirá que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones por fuera de la App Store. Si bien es cierto que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente, de ser cierta, se trataría de un hecho sin precedentes en la historia de Apple.

Desde sus inicios, Apple ha mantenido un fuerte control sobre las aplicaciones que se pueden descargar en sus dispositivos. Todas las aplicaciones deben pasar por un proceso de aprobación y están sujetas a ciertas restricciones. Esta política ha sido objeto de controversia en el pasado, con algunos desarrolladores y usuarios que critican la falta de flexibilidad en el ecosistema de aplicaciones de Apple.

Si se confirma que iOS 17 permitirá la descarga e instalación de aplicaciones por fuera de la App Store, sería un gran cambio en la política de Apple. Los usuarios tendrían la capacidad de buscar y descargar aplicaciones de terceros sin estar limitados a la selección que ofrece la App Store. Esto podría significar una mayor variedad de aplicaciones para los usuarios, así como una mayor competencia para los desarrolladores.

Es importante destacar que esta función no es nueva en el mundo de los dispositivos móviles. Android, el sistema operativo móvil de Google, ha permitido la descarga e instalación de aplicaciones por fuera de su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, durante muchos años. Esto ha llevado a la aparición de varias tiendas de aplicaciones alternativas para Android, lo que ha resultado en una mayor variedad de aplicaciones y opciones para los usuarios.

Seguridad

Es importante tener en cuenta que si Apple permite la descarga e instalación de aplicaciones por fuera de la App Store en iOS 17, esto también podría conllevar un mayor riesgo de seguridad para los usuarios. Cuando se descargan aplicaciones de terceros, existe un mayor riesgo de que las aplicaciones estén infectadas con virus o malware.

Este es un problema que los usuarios de Android han enfrentado durante años, y es una de las principales razones por las cuales Google Play Store sigue siendo la tienda de aplicaciones más utilizada. 

Aunque existen tiendas de aplicaciones alternativas para Android, los expertos en seguridad recomiendan a los usuarios que descarguen aplicaciones únicamente de la tienda oficial para minimizar el riesgo de descarga de aplicaciones infectadas con virus.

Sigue leyendo:
iOS 17: filtran lista de iPhones que no serán compatibles con la próxima gran actualización
iOS 17: qué funciones nuevas puedes esperar cuando actualices tu iPhone
Qué aplicaciones de Apple dejarán de funcionar en iPhone, Mac y Apple Watch

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain