Qué aplicaciones de Apple dejarán de funcionar en iPhone, Mac y Apple Watch

Si tienes un iPhone es importante que revises el modelo, pues próximamente algunos modelos de este celular y otros dispositivos Apple, dejarán de actualizarse y algunas apps ya no funcionarán

iOS

La llegada de iOS 17 ocasionará que cieras apps dejen de ser compatibles con los terminales de Apple Crédito: Shutterstock

Apple ha anunciado recientemente que la próxima actualización de su sistema operativo, iOS 17, traerá muchas nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios de sus dispositivos iPhone, Mac y Apple Watch. Sin embargo, también se ha señalado que esta actualización traerá consigo una noticia que no será bien recibida por todos los usuarios: ciertas aplicaciones dejarán de ser compatibles con estos dispositivos.

Esta noticia puede ser preocupante para aquellos usuarios que tienen aplicaciones favoritas que utilizan a diario, pero que no están siendo actualizadas por sus desarrolladores para ser compatibles con iOS 17. Esto significa que, una vez que actualicen su dispositivo a esta nueva versión, estas aplicaciones dejarán de funcionar.

Entre las aplicaciones que se espera que dejen de contar con soporte se encuentran algunas de la propia compañía, tales como Apple Music, Apple Fitness, Apple TV, Apple News y Apple Arcade.

Sin embargo la lista podría ser aún más extensa si se toma en cuenta las apps desarrolladas por terceros.

Es importante destacar que esto no es algo nuevo en el mundo de la tecnología. Con cada nueva actualización de un sistema operativo, los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para que sigan siendo compatibles y funcionales. En algunos casos, los desarrolladores pueden no tener los recursos necesarios para mantener sus aplicaciones al día y actualizadas, y por lo tanto, deciden retirarlas del mercado.

Por otro lado, Apple siempre se ha esforzado por ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad, y a menudo, eso implica dejar atrás ciertas tecnologías y aplicaciones que ya no están en línea con sus estándares. 

Equipos que no recibirán actualización

Además de ciertas aplicaciones, la próxima actualización de iOS 17 de Apple también dejará fuera a algunos equipos de la marca, lo que puede ser una noticia decepcionante para algunos usuarios. Entre los dispositivos que no serán compatibles con esta actualización se encuentran el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Además de los iPhones mencionados anteriormente, otros dispositivos que no podrán ejecutar iOS 17 incluyen el iPad Pro de primera generación de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de primera generación de 12,9 pulgadas y el iPad de 5ª generación.

Es importante destacar que, aunque estos dispositivos no serán compatibles con iOS 17, seguirán funcionando normalmente con las versiones anteriores del sistema operativo. Sin embargo, es posible que en el futuro, algunas aplicaciones ya no sean compatibles con estas versiones antiguas y que los usuarios tengan que buscar alternativas.

Sigue leyendo:
iOS 17: filtran lista de iPhones que no serán compatibles con la próxima gran actualización
No actualices a iOS 16.4 o podrías enfrentarte a uno de estos fallos de funcionamiento
iOS 16.4: qué equipos pueden instalarlo y cuáles son las novedades

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain