No actualices a iOS 16.4 o podrías enfrentarte a uno de estos fallos de funcionamiento

Si instalas la última actualización iOS 16.4 es posible que tu teléfono comience a presentar fallas de forma inesperada

iPhone

Los usuarios debes realizar copias de seguridad para evitar que una falla al actualizar su teléfono les haga perder información importante Crédito: Shutterstock

En los últimos días, cientos de usuarios de dispositivos Apple se han quejado en redes sociales de que después de actualizar sus iPhones a la versión iOS 16.4, sus equipos comenzaron a presentar fallas. Esta situación ha generado una gran molestia entre los usuarios afectados, quienes reportan problemas como reinicios constantes, bloqueos inesperados y una disminución en el rendimiento general del dispositivo.

La actualización iOS 16.4 fue lanzada por Apple durante la última semana con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades como Pay Later y mejorar la estabilidad y seguridad del sistema operativo, pero en lugar de lograr ese propósito, ha generado una gran cantidad de problemas para muchos usuarios. En las redes sociales, los afectados han expresado su frustración y descontento con la situación.

La situación es especialmente preocupante en términos de autonomía y funcionamiento. Algunos usuarios han reportado que la batería de sus teléfonos se agota a un ritmo mucho más rápido, e incluso en algunos casos no permite poder realizar el proceso de carga ante un supuesto sobrecalentamiento de la batería.

“¿Alguien más tiene problemas de sobrecalentamiento con su iPhone después de las últimas actualizaciones? La batería no retiene la carga y ahora dice que la carga se reanudará cuando se enfríe”, publicó en Twitter uno de los usuarios afectados.

Por su parte otros usuarios aseguraron que sus teléfonos se vieron ralentizados hasta en un 20% lo que supone una desmejora considerable tomando en cuenta que se trata de equipos de última generación.

Pese a esta situación Apple no ha emitido una declaración oficial sobre el problema, lo que ha generado aún más descontento entre los usuarios. Algunos han señalado que Apple debería ser más transparente en cuanto a sus actualizaciones y los posibles problemas que podrían surgir, para que los usuarios puedan tomar una decisión informada antes de actualizar sus dispositivos.

Recomendación

Aunque las actualizaciones de software son necesarias para mantener nuestros dispositivos seguros y actualizados, siempre existe el riesgo de que surjan problemas imprevistos al instalarlas. Por esta razón, es recomendable que los usuarios esperen un lapso prudencial antes de instalar una actualización importante en sus dispositivos, para así poder evitar verse afectados por fallos inesperados al instalar las actualizaciones.

Además, es importante tener en cuenta que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de actualizar cualquier dispositivo, ya que en caso de que surjan problemas, podremos restaurar nuestros datos sin perder información importante.

Sigue leyendo:
iOS 16.4: para qué sirve el aislamiento de voz y cómo puedes activarlo para mejorar la calidad de tus llamadas
iOS 16.4: qué equipos pueden instalarlo y cuáles son las novedades
3 funciones de iOS 16 que deberían llegar en 2023

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain