iOS 16.4: para qué sirve el aislamiento de voz y cómo puedes activarlo para mejorar la calidad de tus llamadas

Al activar el aislamiento de voz los usuarios pueden realizar llamadas y videollamadas con una mejor calidad de audio en cuestión de segundos

iPhone 14

El aislamiento de voz garantiza que el ruido de fondo que se produce al realizar una llamada sea mitigado Crédito: Shutterstock

El lanzamiento de iOS 16.4 esta semana trajo consigo el regreso de el aislamiento de voz, una importante función diseñada para mejorar la claridad y la calidad del sonido durante las llamadas telefónicas y las videollamadas. Esta función utiliza el sistema operativo iOS de Apple para eliminar el ruido de fondo y aislar la voz del hablante principal, lo que mejora significativamente la calidad de la conversación.

El aislamiento de voz funciona mediante la combinación de varios procesos que se llevan a cabo en tiempo real. En primer lugar, el micrófono del iPhone capta todo el sonido que se produce en el entorno, incluido el ruido de fondo. A continuación, el sistema operativo utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de señales digitales para filtrar el ruido y así separar la voz del usuario mientras este habla al realizar una llamada.

Una vez que la voz ha sido aislada la voz, el sistema operativo utiliza técnicas de reducción de ruido y de mejora de la calidad de la voz para mejorar aún más la claridad y la calidad del sonido. Esto se hace ajustando la frecuencia y la amplitud del sonido para que sea más fácil de entender y de escuchar.

Los beneficios de la función de aislamiento de voz son numerosos. En primer lugar, mejora la calidad de las conversaciones telefónicas y de videollamadas al eliminar el ruido de fondo y mejorar la claridad de la voz del hablante principal. Esto hace que las llamadas sean más agradables y productivas, y reduce la fatiga auditiva que puede producirse al escuchar conversaciones en ambientes ruidosos.

Además, el aislamiento de voz también es útil en situaciones en las que se requiere privacidad o confidencialidad. Al aislar la voz del hablante principal, se reduce la posibilidad de que personas no autorizadas puedan escuchar la conversación. Esto es especialmente importante en situaciones de negocios o en conversaciones privadas con familiares o amigos.

Activar el aislamiento de voz

El aislamiento de voz es una herramienta que no viene activada de forma predeterminada en iOS 16.4 esto implica que los usuarios que deseen utilizar esta característica deben de activarla antes de poder utilzarla.

Para ello deben de seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación “Ajustes” en el iPhone.

2. Seleccionar la opción “General”.

3. Buscar la opción “Accesibilidad” y seleccionarla.

4. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección “Audio” y seleccionarla.

5. Activar la opción “Aislamiento de voz”.

Sigue leyendo:
iOS 16.4: qué equipos pueden instalarlo y cuáles son las novedades
5 trucos de compatibilidad de iOS que debes comenzar a probar ya
5 funciones que confirman que iOS está por encima de Android

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain