iOS 17: filtran lista de iPhones que no serán compatibles con la próxima gran actualización

Una filtración reveló que la próxima versión de iOS dejará de ser compatible con algunas de las versiones más antiguas de iPhones y iPads

iOS

La filtración precisó cuáles serán los modelos de iPhone y iPad que quedarán fuera de la actualización del próximo iOS 17 Crédito: Shutterstock

Recientemente se ha dado a conocer una filtración que ha dejado a muchos usuarios de Apple preocupados: la próxima actualización de iOS 17 no será compatible con varios modelos de iPhone e iPad antiguos. En concreto, los modelos de iPhone afectados son el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Esta noticia ha sorprendido a muchos usuarios, ya que normalmente Apple suele ofrecer actualizaciones para sus dispositivos durante varios años. Sin embargo, esta vez parece que la compañía ha decidido centrarse en dispositivos más modernos, dejando atrás a algunos modelos antiguos.

Pero la filtración no solo ha afectado a los dispositivos iPhone, sino también a algunos modelos de iPad. En concreto, la actualización de iOS 17 no será compatible con el iPad Pro de primera generación de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de primera generación de 12,9 pulgadas y el iPad de 5ª generación.

Es importante destacar que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por Apple, por lo que podría cambiar en cualquier momento. Sin embargo, si la información es correcta, significa que los usuarios de los modelos afectados tendrán que decidir si seguir usando sus dispositivos con la versión de iOS que tienen actualmente o actualizar a un dispositivo más moderno si desean tener acceso a las últimas características y mejoras de iOS 17.

Equipos obsoletos

Es importante mencionar que es normal que en cada actualización de iOS, algunos modelos de iPhone y iPad dejen de ser compatibles. Esto se debe a que cada nueva versión de iOS introduce nuevas características y mejoras que requieren un hardware más avanzado para funcionar de manera óptima.

De hecho, Apple ha explicado en varias ocasiones la razón por la que algunos dispositivos no son compatibles con ciertas actualizaciones de iOS. En una entrevista con TechCrunch en 2018, Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, explicó lo siguiente:

“Cuando miramos las nuevas versiones de iOS, tenemos que pensar en cuáles son las capacidades de los dispositivos que ya están en manos de nuestros clientes. Y queremos asegurarnos de que nuestras actualizaciones de software ofrezcan un gran rendimiento y experiencias de usuario increíbles en cada dispositivo. Entonces, a veces, cuando agregamos características nuevas y emocionantes a iOS, algunos dispositivos antiguos simplemente no tienen la capacidad de manejarlas”, dijo Federighi en ese momento.

Sigue leyendo:
No actualices a iOS 16.4 o podrías enfrentarte a uno de estos fallos de funcionamiento
iOS 16.4: qué equipos pueden instalarlo y cuáles son las novedades
iOS 16.4: para qué sirve el aislamiento de voz y cómo puedes activarlo para mejorar la calidad de tus llamadas

En esta nota

iPad iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain