Ryan García se emocionó mucho con los gritos de los fans mexicanos en plena pelea: “En ese momento me sentí muy orgulloso”
Cuando se realizaba el primer round del pleito entre Ryan García y Gervonta Davis empezó a crecer el grito de "¡México, México!" en las gradas; el peleador californiano agradeció el apoyo de los aficionados y dijo que trató de ser un guerrero mexicano para ellos
LAS VEGAS – No fue la noche que Ryan García había imaginado: perdió por primera vez como boxeador profesional y además fue noqueado por Gervonta Davis con un golpe al hígado que le hizo poner una rodilla en la lona. Pero una de las cosas positivas del evento para el peleador mexicoamericano es que tal vez por primera vez en su carrera se sintió realmente orgulloso de su sangre mexicana en el ring.
Ryan García dijo después de la pelea que escuchó los gritos de los aficionados mexicanos en la parte final del primer round cuando surgió y creció el tradicional “¡México, México, México…!”. Por unos instantes parecía que el hombre en el ring era Saúl “Canelo” Álvarez a pesar de que entre los más de 20,000 espectadores había muchos seguidores de Gervonta Davis, tal vez la mayoría.
El apoyo de los mexicanos hizo sentir muy bien al púgil californiano de 24 años, quien por cierto no habla español, algo que su promotor Óscar de la Hoya le ha recomendado de manera seria aprender.
“Honestamente en ese momento me sentí muy orgulloso. Nunca había pensado en eso en una pelea”, dijo García acerca de los gritos del público luego de que un reportero le preguntó al respecto en la conferencia de prensa posterior al combate.
“Me calentó el corazón y les agradezco a todos los que vinieron a apoyarme, gracias desde lo más profundo de mi corazón”, agregó García, quien luego apuntó: “Hice mi mejor esfuerzo como guerrero mexicano, traté de hacerlos sentir orgullosos y gracias por apoyarme en la pelea. Los aprecio”.
Ryan García admite que no hizo una pelea inteligente
Posiblemente fue una de las primeras veces que Ryan García se dijo “guerrero mexicano” ante los medios. Así que es algo bastante significativo. Ahora falta que regrese de la derrota y demuestre que es eso, un guerrero mexicano.
García admitió en la conferencia que no supo ser disciplinado en la pelea, incluso dijo: “No hice una pelea inteligente”. Y tal vez los cánticos de sus fans tricolores en el amanecer del combate le jugaron un poco en contra a “King Ryan”, pues para el segundo round, emocionado, se fue encima de Davis en un plan muy ofensivo.
El múltiple campeón mundial, mostrando mucho callo, lo cazó con un golpe de contragolpe al rostro que lo envió a la lona.
García, quien no puso excusas por su revés en Las Vegas, adelantó que su plan es subir a las 140 libras (peso superligero).
Siga leyendo:
– El cubano David Morrell Jr. brilla en la pelea coestelar y luego le pide pelea a David Benavídez