Mario Cázares interpuso demanda millonaria contra David Morrell Jr. y Al Haymon por supuestas irregularidades en su pelea de 2021

Un presunto incumplimiento de contrato y supuestas violaciones en varias leyes federales, llevaron al boxeador mexicano a demandar al reconocido promotor Al Haymon y el cubano David Morrell ante la Corte Superior de Los Ángeles

Imagen de la pelea entre Mario Cázares (izq.) y David Morrell Jr. en junio de 2021.

Imagen de la pelea entre Mario Cázares (izq.) y David Morrell Jr. en junio de 2021. Crédito: Sean Michael Ham/TGB Promotions | EFE

El boxeador mexicano Mario Cázares presentó una demanda valorada en $20 millones de dólares contra el reconocido promotor Al Haymon, varias de sus compañías, el empresario Luis De Cubas Jr. y el pugilista David Morrell Jr., con quien perdió el Campeonato Mundial WBA el pasado 27 de junio por un brutal KO con varios golpes al límite que generaron polémica.

Cázares estableció su querella ante la Corte Superior de Los Ángeles alegando no sólo incumplimiento de contrato, sino violación de varias leyes federales y de protección para los boxeadores. Específicamente son cinco las cargos expuestos por el mexicano ante la justicia por el primer combate del campeonato mundial contra Morrell.

¿Por qué demanda?

El peleador argumenta que hubo una violación de contrato cuando en la primera pelea acordaron una revancha inmediata. También por acusaciones de violaciones a las leyes federales de la Ley de Seguridad del Boxeo Profesional con respecto al seguro médico por cualquier lesión sufrida en el combate.

En los demás alegatos, el peleador indica supuestas infracciones a la Ley Muhammad Ali y las revelaciones a los boxeadores. Bajo esta misma normativa, denunció presuntas violaciones y conflicto de intereses sobre cortafuegos entre promotores y gestores.

El mexicano también considera que hubo incumplimiento en la normativa de Asociación Mundial de Boxeo y “con el acuerdo VADA que ha escrito que en todas las peleas de campeonato las pruebas antidopaje son obligatorias”.

¿Quiénes son los involucrados?

Mario Cázares es un boxeador mexicano con más de siete años en el circuito profesional. En las olimpiadas nacionales amateur obtuvo medalla de oro al derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En 2020 propinó derrota a Julio César Chávez Jr. y en 2021 perdió con polémica ante David Morrell en un combate donde el juez Mark Nelson habría dejado pasar varios golpes aparentemente ilegales.

Luis De Cubas Jr. es un empresario que siguió los pasos de su padre, inició de abajo hasta convertirse en la mano derecha de Al Haymon, afamado promotor-mánager estadounidense ligado a la estrella Floyd Mayweather Jr. y con más de 50 boxeadores profesionales en su cartera de representación.

Osvary David Morrell Gutierrez Jr. es un boxeador profesional cubano campeón en la categoría supermediano de la AMB desde 2021. A nivel aficionado ganó medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2016 y el Campeonato Nacional de Cuba de 2017.

Hace un par de días retuvo el título en un combate de dos minutos contra el brasileño Yamaguchi Falcao. Tras el combate declaró que desea pelear contra el campeón David Benavídez. “Benavídez, tú sigues”, dijo.

Ya hubo alegatos en 2021

Cázares y su equipo ya habían emprendido acciones legales en 2021 en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo en Panamá pidiendo la descalificación del cubano por “golpes ilegales” (golpes de conejo) que le provocaron lesiones como un esguince cervical de grado III, siendo la escala IV la última y más peligrosa por el riesgo de muerte o fallecimiento. En ese momento, además de las supuestas irregularidades denunciadas, solicitaron la victoria para el mexicano, sanción para Morrell y el réferi Mark Nelson.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya y su nuevo arrebato contra boxeadores: “Siempre es la misma mierda, se esconden detrás de Al Haymon”
· El cubano David Morrell Jr. demuestra su brutal poder al destruir a Yamaguchi Falcao y luego pide una pelea con David Benavídez
· David Morrell insiste en pelea con David Benavídez: “No más excusas”
**

En esta nota

Al Haymon Mario Cázares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain