Violento enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG donde se usaron drones con explosivos y vehículos monstruo

Los habitantes del estado de Jalisco vivieron momentos de pánico, ya que los pistoleros se enfrentaron a tiros por más de dos horas

Vehículo monstruo

En el lugar se halló un camión blindado de los conocidos como vehículos monstruo. Crédito: RASHIDE FRIAS | AFP / Getty Images

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han manchado de sangre el territorio mexicano, con violentos enfrentamientos en los que no solo hacen gala de su poderío, sino también del enorme arsenal que poseen.

Uno de los más recientes enfrentamientos entre ambas organizaciones criminales se produjo en una de las zonas más violentas de México, el estado de Jalisco. Todo ocurrió en el municipio de Teocaltiche, un sitio que ha sido escenario de la narcoviolencia de manera continua, acaparando la atención de los medios de comunicación.

Como siempre ocurre en estas situaciones, los habitantes vivieron momentos de pánico, primero cuando los pistoleros se enfrentaron a tiros por más de dos horas en la brecha que comunica al poblado de Huejotitán, en los límites con Nochistlán, Zacatecas.

Ante el miedo de ser alcanzados por algunas de las balas que salían sin cesar, los habitantes se resguardaron en sus domicilios y dieron aviso de narcobloqueos carreteros, alertando a las personas que aún no llegaban a sus hogares. Mientras que la Policía Municipal dio aviso a la Policía Estatal y al Ejército mexicano, pues se vieron superados en número y armamento.

Usuarios de redes sociales reportaron que una avioneta sobrevoló el municipio de Teocaltiche durante la tarde y arrojó cientos de papeles con mensajes de una organización criminal, aunque eso no fue confirmado por las autoridades.

Cuando llegaron los policías estatales, hallaron abandonado un camión blindado en color negro perteneciente al CJNG, de los conocidos como vehículos monstruo. En el lugar no se encontraron personas lesionadas o muertas, solo una alfombra de casquillos de calibres .223 y 7.62 milímetros.

Una vez que la calma llegó, en redes sociales comenzó a mostrarse el horror que se vivió esa noche, pues el Cártel de Sinaloa usó drones cargados de explosivos contra los integrantes del cártel de la cuatro letras.

Esto ocurrió también en el municipio jalisciense de Encarnación de Díaz -otro lugar ahogado por la narcoviolencia-, donde hubo otro enfrentamiento. En uno de los videos difundidos en redes sociales, se ve el momento en que una camioneta del CJNG es alcanzada por uno de los explosivos de los criminales sinaloenses, haciéndola estallar.

Las autoridades llegaron al lugar, pero solo encontraron abandonados ocho vehículos con daños por proyectiles de arma de fuego y uno de ellos calcinado.

Sigue leyendo:
Sicarios del CJNG querían sembrar terror en poblado mexicano, pero ya los esperaban y mataron a cinco de ellos.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Enfrentamientos armados Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain