Bed Bath & Beyond: de qué se trata el error de $11,800 millones que lo llevó a la quiebra

Uno de sus errores definitivos fue el gasto desde 2004 para recomprar sus propias acciones, que representó más del doble de los $5,200 millones en deuda que tenía en sus libros

Imagen de una lupa que amplifica el logotipo de la empresa Bed Bath & Beyond, visto en la pantalla de una computadora.

Esta semana, Bed Bath & Beyond se declaró en quiebra y anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Bed, Bath & Beyond se declaró en bancarrota esta semana luego de una serie de errores que comenzaron hace varios años y que fueron llevando a la empresa a meterse cada vez en más aprietos.

Sin embargo, uno de los errores definitivos, de acuerdo con diversos analistas, es el gasto de $11,800 millones de dólares desde 2004 para recomprar sus propias acciones.

La decisión representó más del doble de los $5,200 millones de dólares en deuda que tenía en sus libros, una carga de deuda que resultó abrumadora para la compañía.

Esta acción impulsó un esfuerzo desesperado y finalmente fallido para respaldar el precio de sus acciones.

Sin embargo, la falta de liquidez dejó a la empresa incapaz de comprar el inventario necesario para crear las ventas que necesitaba para revertir las pérdidas.

Cómo fue que la empresa tomó esa decisión

Bed, Bath & Beyond tuvo recompras de acciones particularmente en julio de 2014, asumiendo una deuda de $2,000 millones de dólares para financiar más recompras de acciones.

La empresa tenía relativamente poca deuda hasta ese momento, pero colocó a Bed, Bath & Beyond en el camino hacia una carga de deuda que finalmente resultó inasequible.

La compañía participó en un programa activo de recompra de acciones hasta febrero de 2022, gastando $230 millones de dólares en acciones en un programa de recompra acelerado en el transcurso de tres meses.

Al término, Bed Bath & Beyond gastó un promedio de $16.04 en cada acción.

Pero sus acciones se desplomaron un 83% el año pasado y otro 88% en lo que va del año antes de cerrar a $0.29 centavos de dólar por título el viernes anterior a la declaración de quiebra.

Recompra de acciones, una práctica común en las empresas

Bed, Bath & Beyond no es el primer minorista en gastar miles de millones de dólares en la recompra de sus propias acciones en camino a la bancarrota.

Chevron anunció recientemente planes para recomprar $75,000 millones de dólares de sus acciones, tras informar de ganancias récord que provinieron de los altos precios del petróleo.

En Corporate America, las recompras de acciones alcanzaron un récord de $936,000 millones de dólares.

Sears Holdings, propietaria de las marcas Sears y Kmart, también recompró $6,000 millones de dólares de sus acciones entre 2005 y su declaración de quiebra en 2018.

Las empresas a menudo pueden enfrentar la presión del mercado para realizar recompras de acciones, especialmente de accionistas.

Pero no todos están de acuerdo con estas prácticas. El presidente Joe Biden es uno de ellos e incluyó un impuesto del 1% sobre las recompras de acciones en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por los demócratas en el Congreso el año pasado.

También te puede interesar:
· Cupones de Bed Bath & Beyond: hasta qué fecha puedes usarlos tras su aviso de quiebra
· Buybuy BABY cerrará sus 120 tiendas tras el quiebre de Bed Bath & Beyond
· IKEA invertirá $2,200 millones para expandirse en EE.UU.: cuáles son sus planes

En esta nota

Bed Bath & Beyond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain