IKEA invertirá $2,200 millones para expandirse en EE.UU.: cuáles son sus planes

El gigante minorista sueco IKEA anunció una inversión multimillonaria con la que busca ampliar su presencia en Estados Unidos y ganar mercado a los grandes minoristas estadounidenses como Walmart y Wayfair

Imagen de una tienda de la marca IKEA con la fachada de color azul y un gran letrero con letras amarillas.

IKEA no reveló las ubicaciones exactas de sus nuevas tiendas; sin embargo, adelantó que sus mayores oportunidades de crecimiento están en estados del sur del país. Crédito: Shutterstock

IKEA anunció una inversión de $2,200 millones de dólares en Estados Unidos con la que busca convertirse en el nuevo gran jugador del mercado minorista y desafiar a los grandes gigantes como Walmart.

El anuncio de la inversión multimillonaria llegó mientras los grandes competidores del mercado minorista llevaban a cabo despidos y reducen sus ubicaciones, como Walmart, que recientemente confirmó el cierre de cuatro tiendas en Chicago.

IKEA busca aprovechar el momento con una inversión multianual que se realizará en los próximos tres años y que incluye la apertura de nuevas tiendas y la renovación de los puntos de venta con los que ya cuenta en el país.

La inversión fue confirmada por Ingka Group, propietaria de IKEA, en lo que ha sido visto como una apuesta del gigante sueco para atraer a clientes que ya han dejado a otras compañías como Wayfare ante los altos precios que la inflación ha dejado.

Hasta ahora se sabe que IKEA planea abrir ocho nuevas tiendas en Estados Unidos bajo su formato de gran bodega y nueve más bajo un modelo más pequeño; además de mejorar los puntos de venta que ya tiene en el país.

De acuerdo con Ingka Group, la apertura de las tiendas creará alrededor de 2,000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Dónde abrirá IKEA sus nuevas tiendas

La historia de IKEA en Estados Unidos se remonta a 1985, en el área de Filadelfia, en donde abrió su primera tienda.

Tras casi 40 años en el mercado, la compañía sueca finalmente ve la oportunidad de ganar consumidores que se alejaron de los minoristas tradicionales y que ahora buscan productos a precios más asequibles.

“Es en todos los estados de Estados Unidos donde vemos oportunidades, pero yo diría en particular en el sur, donde vemos una gran demanda a la que hasta ahora no hemos podido responder”, adelantó Tolga Öncü, director de IKEA Retail, en un reporte de Reuters.

La inversión de IKEA resulta significativa, pues Estados Unidos es su segundo mercado internacional más grande después de Alemania, que ocupa el número uno fuera de Suecia.

Los modelos de tiendas que IKEA desarrollará incluirán puntos de planificación y pedido, así como establecimientos más pequeños en los que los consumidores puedan “pedir consejos y ordenar sus muebles para entrega”.

IKEA abundó que las nuevas tiendas son adicionales a las aperturas que ya tiene planificadas en San Francisco, California, y en Arlington, Virginia.

Una vez que la ampliación de IKEA termine, la empresa contará con 51 tiendas y dos puntos de planificación y recogida en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
· Bed Bath & Beyond anunció que se prepara para declararse en bancarrota en los próximos días
· Best Buy despide a cientos de empleados en EE.UU. a medida que más clientes compran en línea
· El gasto en tiendas minoristas en EE.UU. cae más de lo esperado en marzo: qué significa

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain