Buscan a pasajero de crucero que cayó por la borda durante un viaje de Australia a Hawaii
El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Honolulu recibió un informe del crucero Quantum of the Seas el martes a las 11:03 pm que alertaba sobre un incidente de un hombre al agua a unas 500 millas (805 kilómetros) al sur de Kailua Kona, Big Island
Tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de un pasajero de un crucero australiano que al parecer cayó por la borda esta semana durante un viaje desde la localidad de Brisbane a Hawaii.
El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Honolulu recibió un informe del crucero Quantum of the Seas el martes a las 11:03 pm que alertaba sobre un incidente de un hombre al agua a unas 500 millas (805 kilómetros) al sur de Kailua Kona, Big Island.
En un comunicado, la guardia costera indicó que el crucero permaneció en el lugar durante al menos unas dos horas y desplegó seis salvavidas en un intento por salvar al pasajero. Sin embargo, se vieron en la necesidad de reanudar el viaje cuando no se encontraron rastros del hombre.
Un helicóptero Hércules de la Guardia Costera de Estados Unidos realizó una búsqueda aérea del área durante seis horas el miércoles, y reanudó la búsqueda con las primeras luces del día este jueves, dijo la guardia costera.
Royal Caribbean emitió un comunicado confirmando la desaparición de un pasajero.
“Mientras navegaba a través del Pacífico, un huésped a bordo del Quantum of the Seas cayó por la borda”, dijo la compañía.
“La tripulación del barco lanzó de inmediato una operación de búsqueda y rescate y está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales”, agregó la misiva.
Una pasajera a bordo del barco, Georgina Thompson, le dijo al portal Nine News que ella y su esposo estaban en la cama cuando escucharon la llamada “Oscar, oscar, oscar”, el código de la línea de cruceros para “hombre al agua”.
El crucero tiene 16 pisos de altura, espacio para 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.500 personas, según su sitio web.
El Quantum of the Seas partió de Brisbane, Australia, el 12 de abril y está programado para llegar a Honolulu, Hawaii, el 28 de abril.
Este barco hizo su viaje inaugural en 2014 desde Southampton a Nueva York, y en ese momento fue calificado como el “crucero más inteligente del mundo” debido a sus camareros robot y funciones de paracaidismo en la cubierta.
Seguir leyendo:
• Oso polar mata a una mujer y a su bebé de un año en un ataque “extremadamente raro”
• Rescatan a dos perros alcohólicos, uno logra superar la adicción y el otro muere
• EE.UU. podría levantar las restricciones y permitir la cacería de osos grizzlies en los parques Yellowstone y Glacier