Presidente de Corea del Sur cantó ‘American Pie’ durante la cena de Estado en la Casa Blanca
Yoon Sur Yeol se robó la noche de la lujosa cena de Estado al tomar el micrófono e interpretar 'American Pie' ante la mirada atónita de Joe Biden, así como de los asistentes
El presidente de Corea del Sur, Yoon Sur Yeol, se encuentra en los Estados Unidos como parte de una vista de Estado de seis días para festejar los 70 años de relaciones bilaterales entre ambos países, además de celebrar un acuerdo por parte del líder surcoreano de no continuar con su propio programa de armas nucleares y por qué no, ¡hasta echarse un palomazo en plena cena de Estado!
El presidente Joe Biden y su esposa Jill recibieron al presidente Yoon Sur Yeol, y su esposa, Kim Keon-hee, en su segunda cena de Estado a la que asistieron no solo personajes de la política, sino del entretenimiento como Angelina Jolie, las gurús de mejoras para el hogar Chip y Joanna Gaines, así como algunos familiares del ejecutivo, entre ellos Frank Biden, hermano del presidente, y Meena Harris, sobrina de Kamala Harris.
Al final de la lujosa cena, el presidente Joe Biden sacó a relucir el gusto de Yoon Sur Yeol por la música, en especial por una canción llena de simbolismos y referencia culturales de los Estados Unidos de Don McLean.
“Sabemos que esta es una de tus canciones favoritas, ‘American Pie’“, le dijo Joe Biden a Yoon Sur Yeol y lo invitó a subir al escenario para escuchar a los cantantes interpretar el clásico musical.
El líder surcoreano admitió que la crónica musical de la historia de los Estados Unidos de Don McLean, le encanta desde que era un estudiante “sí, eso es cierto”.
La respuesta del ejecutivo llevó a Biden a invitar a su homólogo a tomar el micrófono e interpretar la canción “queremos escucharte cantarla”.
“Ha pasado un tiempo, pero…”, dijo Yoon Sur Yeol en un intento de rechazar la invitación, pero rápidamente se animó.
El invitado especial de la noche del miércoles cantó las primeras líneas de ‘American Pie’ a cappella, provocando una lluvia de aplausos de los asistentes.
“La próxima cena de Estado que tendremos estarás viendo el entretenimiento. No tenía ni idea de que pudieras cantar“, dijo Biden a su invitado.
Biden le dijo a Yoon que Don McLean no pudo asistir a la celebración en su honor, pero le envió una guitarra autografiada.
La cena se celebró en el Salón Este de la Casa Blanca bajo cientos de cerezos en flor que decoraban el lugar y donde Biden brindó por su relación no solo como “aliados”, sino como “amigos” y que Yoon Sur Yeol describió como “alianza férrea”.
Yoon Sur Yeol llegó el lunes a Estados Unidos, el martes visitó el cementerio de Arlington y el centro espacial Goddard de la NASA cerca de Washington, acompañado por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.
Por la noche visitó junto a Biden el Monumento a la Guerra de Corea, ubicado en el centro de Washington y que muestra figuras de acero a escala real de soldados que patrullan durante la Guerra de Corea (1950-1953) contra el norte comunista.
El miércoles tuvo un encuentro con el presidente estadounidense en el Despacho Oval donde discutieron un par de medidas destinadas a fortalecer la disuasión frente a las amenazas del vecino del norte, incluida la escala de un submarino nuclear en Corea de Sur equipado con misiles balísticos.
Sigue leyendo:
• Corea del Sur y EE.UU. discuten ejercicios nucleares conjuntos
• Poderosa hermana de líder norcoreano lanza amenazas con insultos contra Corea del Sur
• Líderes de China y Japón se reúnen en cumbre de la APEC tras nuevo lanzamiento de misil norcoreano