Alcalde de 65 años se casa con joven de 16 e inmediatamente da a su suegra importante cargo
Tras casarse con una adolescente, un alcalde brasileño nombró titular de una de las secretarías de su gobierno a su ahora suegra, quien dio el permiso para que su hija menor de edad pudiera contraer matrimonio
Tras casarse con una adolescente, un alcalde brasileño nombró titular de una de las secretarías de su gobierno a su ahora suegra, quien dio el permiso para que su hija menor de edad pudiera contraer matrimonio
El matrimonio entre una joven y un adulto mayor y el inmediato inicio de un encargo en el gobierno de la madre de la menor de edad han desatado un escándalo en Brasil ante la posibilidad de un acto de corrupción y nepotismo.
Un alcalde brasileño desató una enorme polémica a principios de mes tras casarse legalmente con una chica de 16 años y nombrar casi inmediatamente después a su madre, Marilene Rode, secretaria de Cultura y Turismo.
Según han publicado distintos medios brasileños, Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, alcalde de la ciudad de Araucária, en el sur de Brasil, se casó recientemente con una chica 49 años menor que él al día siguiente de que ésta cumpliera 16 años, que es la edad legal para contraer matrimonio en ese país
Tan solo este matrimonio con tanta diferencia en las edades de los contrayentes desató la polémica en el país sudamericano, pero la controvertida unión también se vio ensombrecida por graves acusaciones de nepotismo y corrupción tras el nombramiento de la madre de la novia en el equipo de trabajo de su ahora yerno.
La Fiscalía del estado brasileño de Paraná está investigando el nombramiento de la madre de la joven novia para el cargo de Secretaria de Cultura y Turismo de Araucária justo un día después de la boda del alcalde y la aún menor de edad.
La ahora esposa necesito el permiso legal de su madre para la boda
Según la legislación de Brasil, los menores de más de 16 años sólo pueden contraer matrimonio legalmente con la aprobación de sus padres, por lo que el nombramiento de la madre de la joven novia para un puesto bien remunerado en la administración municipal el 13 de abril fue considerado por muchos una especie de soborno.
Marilene Rode ya era funcionaria del Ministerio de Educación, pero con un salario mucho menor y menos influencia. Dos días después de la boda de su hija adolescente ya es la titular de una secretaría dentro del gobierno municipal.
En respuesta a las acusaciones, la alcaldía emitió un comunicado que encendió aún más los ánimos, alegando que el nombramiento fue un “acto discrecional del titular del Poder Ejecutivo, quien consideró que la funcionaria reúne las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo, ya que cuenta con 26 años de experiencia en la función pública.”
Seguir leyendo:
• Por qué las ventas de anillos de compromiso en EE. UU. cayeron drásticamente
• Enamorándonos USA: Anuncian la primera boda de una pareja de mujeres
• Brooklyn Beckham y Nicola Peltz celebraron su primer aniversario de bodas