Enjambre de abejas provocó un severo retraso en el despegue de un avión en Houston

El personal aeroportuario tardó más de cuatro horas en descubrir que para deshacerse de los insectos únicamente era necesario encender el motor

Las abejas se encontraban de paso en el aeropuerto y decidieron detenerse a tomar un receso

Una periodista quien formaba parte de los pasajeros fue relatando todas peripecias que surgían al intentar deshacerse de las abejas. Crédito: ANTHONY WALLACE | AFP / Getty Images

Los 92 pasajeros de un avión de la compañía Delta que pretendía despegar del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston con destino a Atlanta, experimentaron un prolongado retraso en las operaciones del avión donde viajaban.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el miércoles al mediodía, un ala de un avión se convirtió en el refugió de un enjambre de abejas provocando que el vehículo se quedara en tierra con el objetivo de evitar una tragedia ya sea durante la maniobra del despegue o estando en el aire.

Por ello, se invitó a los pasajeros a esperar hasta que el contingente de insectos fuera apartado del avión.

Sin embargo, el retraso se prolongó al grado de que se tenía programado iniciar el vuelo las 12:25 pm y se despegó hasta cerca de las 16:30 horas.

Al respecto, la periodista Anjali Enjeti, quien resultó ser una de las pasajeras afectadas por el retraso en su vuelo, reveló que la inexperiencia del personal del aeropuerto para hacerle frente a este tipo de contratiempos, ocasionó que la situación se fuera complicando.

A manera de entretenerse, la mujer aprovechó el tiempo perdido para ir describiéndole a sus seguidores en Twitter todo lo que se iba presentando.

“Mi vuelo que sale de Houston se retrasó porque las abejas se han congregado en la punta de una de las alas. No nos dejarán abordar hasta que eliminen las abejas. Pero, ¿cómo diablos sucederá esto? ¿No abandonarán el ala cuando despeguemos?”, escribió desesperada.

De esta manera, cada estrategia que se emprendía para tratar de ahuyentar a las abejas fue descrita y compartida oportunamente, pero lo más penoso del caso es que sólo se requería de encender el motor de la aeronave para lograr el éxito de la misión.

“¡¡¡LAS ABEJAS SE FUERON!!! Todo lo que Delta tenía que hacer era ENCENDER EL AVIÓN”, indicó Enjeti.

Por su parte, un portavoz de Delta trató de suavizar el incidente a través de un mensaje emitido en las redes sociales de la compañía.

“Lo crea o no, el vuelo 1682 de Delta de Houston-Bush a Atlanta se retrasó esta tarde después de que un grupo amistoso de abejas evidentemente quería hablar de negocios con el ala de nuestros aviones, sin duda para compartir lo último sobre las condiciones de vuelo en el aeropuerto”, señala el texto.

También te puede interesar:

En esta nota

Vuelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain