Empleado de Walmart asesinó a un cliente que intervino en una discusión con su novia

Guiado por un arrebato de celos, Tironie Sterling sacó una pistola y le disparó a Thierry Bastien ante la mirada de su novia, así como de sus dos niños

A sus 22 años, Tironie Sterling podría pasar el resto de su vida en una prisión federal

Tironie Sterling se dio a la fuga luego de asesinar a un sujeto que sólo pretendía tranquilizarlo. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Las autoridades de Florida informaron sobre la detención de Tironie Sterling, empleado de Walmart, quien el martes estando en su día libre —cerca de las 2 p.m.— acudió a la tienda ubicada en Fort Lauderdale para reunirse con una de sus colegas con quien extrañamente comenzó a discutir.

De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, en ese momento uno de los clientes intervino para tratar de frenar lo que ya se había convertido en una pelea en la sección de alimentos congelados de la tienda.

Sin embargo, el pacificador de nombre Thierry Bastien sacó la peor parte, pues un reporte de la oficina del alguacil del condado de Broward indica que Sterling, de 22 años, extrajo una pistola para dispararle en varias ocasiones en el pecho, la espalda y las extremidades inferiores, lo cual le ocasionó heridas de gravedad que de inmediato pusieron fin a su existencia.

Ante la gravedad de los hechos, el personal de seguridad de Walmart pidió la ayuda de la policía y minutos después un grupo de oficiales acudió al establecimiento, pero el criminal ya había logrado darse a la fuga dejando tirados en el piso 10 casquillos de bala de 9 mm.

No obstante, horas después Sterling fue arrestado en un complejo de apartamentos a una milla al sur de Walmart.

En su declaración posterior a ser detenido, Tironie reconoció que perdió el control de sus actos luego de que la mujer con quien peleaba se negó a dejarlo revisar los mensajes de texto en su teléfono móvil.

Como parte de la averiguación sobre el homicidio, se descubrió que —antes de ser asesinado— Thierry Bastien había acudido al supermercado para realizar algunas compras acompañado de su novia Makia Ford y de dos niños uno de ellos de tan sólo unos meses.

De hecho, en una entrevista concedida al canal de televisión WPLG Local 10, la mujer mencionó que después del primer disparo de Tironie Sterling sobre la humanidad de Thierry Bastien, ella le suplicó que le perdonara la vida a su pareja, algo que no sucedió.

“Tenía al bebé sobre mi mano. Le dije ‘no, por favor, hazlo por el bebé’, pero él se paró sobre Thierry y le disparó”, confesó.

De esta manera, Tironie Sterling se enfrenta a los cargos de asesinato e intento de robo de un teléfono móvil.

También te puede interesar:

En esta nota

Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain