Esta cerveza se elabora con agua de ducha reciclada en California

Epic OneWater Brew, de Epic Cleantec y Devil's Canyon Brewing Company, se elabora a partir de aguas grises recicladas de duchas, lavandería y lavabos de un edificio de apartamentos de 40 plantas de San Francisco

10 datos curiosos sobre la bebida alcohólica más famosa del mundo que debes conocer en el Día Internacional de la Cerveza-pexels-tembela-bohle-10899301.jpg

Se cree que la elaboración de cerveza comenzó hace unos 5,000 años antes de Cristo.  Crédito: Tembela Bohle | Pexels

La escasez de agua se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, tanto que varias empresas buscan opciones para usar el agua reciclada en distintas actividades o incluso para desarrollar cervezas.

Una empresa de reciclado de agua en California llevó a un extremo la utilización de agua utilizada y desarrolló una cerveza elaborada a partir de aguas residuales que, según la compañía, sabe igual o mejor que las cervezas tradicionales.

Epic OneWater Brew, de Epic Cleantec y Devil’s Canyon Brewing Company, se elabora a partir de aguas grises recicladas de duchas, lavandería y lavabos de un edificio de apartamentos de 40 plantas de San Francisco, donde Epic dispone de equipos para captar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables.

Epic ha dicho abiertamente que se trata de un “producto de demostración”: el objetivo de la empresa es que la gente hable de las posibilidades del reciclado de agua, y la normativa comercial actual sobre agua potable reciclada es estricta.

Queríamos hacer algo divertido que fuera una herramienta atractiva para hablar con la gente, para entusiasmarla, pero también que mostrara el potencial sin explotar de la reutilización del agua”, explica a The Guardian Aaron Tartakovsky, cofundador y director general de Epic Cleantec.

El sabor

De acuerdo con el reportero de The Guardian, que pudo probar el producto, el sabor de la cerveza es agradable y la bebida es crujiente y bebible. Además, destacó que no había notas de ducha ni de lavandería y que si la sirvieran en un bar, nunca adivinaría de dónde procedía.

En el futuro, esperan que muchas empresas fabriquen productos potables similares y los vendan, pero todavía no. Los creadores de la cerveza aseguran que convertir las aguas grises en agua potable, no es ningún problema, tecnológicamente hablando, pero dicen que el verdadero reto es asegurarnos de que están en sintonía con los organismos reguladores.

Seguir leyendo:

• Empresa desarrolla cerveza en polvo para reducir costos de transporte, ¿la probarías?

• ¿Es mejor la cerveza en lata o en botella? La ciencia responde a esta importante pregunta

• ¿Adiós a la resaca? Probiótico podría proteger contra molestos efectos secundarios del alcohol

En esta nota

Agua cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain