Empresa desarrolla cerveza en polvo para reducir costos de transporte, ¿la probarías?

Neuzeller Klosterbräu, una cervecería del este de Alemania, afirma haber ideado una forma de crear una cerveza en polvo que, mezclada con agua, sabe casi como la original

Empresa desarrolla cerveza en polvo

De acuerdo con un reporte de The Business Research Company, el mercado mundial de la cerveza pasó de $219,480 millones de dólares en 2022 a $235,690 millones de dólares. / Foto: Getty Images Crédito: SEAN GALLUP | Getty Images

El mercado de cerveza a nivel mundial vale miles de millones de dólares, pero al igual que otros líquidos enfrenta el problema de tener que ser transportada en pesadas y estorbosas botellas, por ello, una empresa alemana desarrolló la primera cerveza en polvo.

De acuerdo con un reporte de The Business Research Company, el mercado mundial de la cerveza pasó de $219,480 millones de dólares en 2022 a $235,690 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.4%.

Neuzeller Klosterbräu, una cervecería del este de Alemania, afirma haber ideado una forma de crear una cerveza en polvo que, mezclada con agua, sabe casi exactamente igual que la bebida líquida original. vTodo lo que hay que hacer es añadir agua y se obtiene una cerveza normal.

“Es la primera cerveza completa en polvo del mundo, y podría cambiar el mundo”, declaró a The Times Stefan Fritsche, director general de la fábrica.

Fritsche explicó que con su tecnología pueden crear cualquier tipo de cerveza: “Añada agua y obtendrá una cerveza con todo el sabor de la cerveza, incluidos el alcohol y el dióxido de carbono, y una espuma. En principio, podemos producir cualquier cerveza del mundo con este método: cerveza negra, cerveza clara, India pale ale, lo que sea”.

Al parecer, Neuzeller ha desarrollado su revolucionaria cerveza en polvo durante los dos últimos años, con la ayuda de financiación gubernamental. Aunque no es la primera cerveza en polvo del mundo, se desmarca del resto porque puede incorporar alcohol y carbonatación en el polvo.

Posible escepticismo del público

Fritsche reconoció que lo más probable es que los bebedores de cerveza se muestren escépticos al principio, pero subrayó que el innovador producto no pretende sustituir a la cerveza clásica.

Está pensado sobre todo como alternativa para los envíos al extranjero, ya que “no tiene sentido importar botellas de cristal, llenarlas de agua alemana y luego enviar la cerveza a África, China o donde sea”.

Mientras tanto, asegura el emprendedor alemán, lo más probable es que las cervecerías alemanas sigan produciendo cerveza tradicional para el mercado europeo.

Seguir leyendo:
¿Es mejor la cerveza en lata o en botella? La ciencia responde a esta importante pregunta
Demanda de bebidas alcohólicas disminuyó en Estados Unidos por los altos precios
Polémica en México por la imagen de un niño tomando cerveza en un estadio

En esta nota

Alemania cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain