Demanda de bebidas alcohólicas disminuyó en Estados Unidos por los altos precios

Las ventas de bebidas alcohólicas en Estados Unidos cayeron cerca de un 8.3%, marcas como Bud Light y Coors Light aumentaron sus precios hasta un 10%

Beber algunos tipos de cerveza moderadamente puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales debilitantes

Pese a la baja demanda la principal fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev obtuvo millonarios ingresos.  Crédito: Olga Filatova Lip | Shutterstock

De acuerdo con un informe presentado por la consultora Bump Williams Consulting Co., durante el cuatro trimestre del año pasado las ventas de bebidas alcohólicas disminuyeron notoriamente en Estados Unidos, luego de que una de las fábricas de cervezas más grandes del mundo Anheuser-Busch InBev aumentara los precios.

Según el análisis, durante las últimas semanas del 2022, el precio de las cervezas Bud Light y Coors Light subieron un 10% pese a que el CEO de Anheuser-Busch InBev, Michel Doukeris había asegurado que sin importar la inflación, la demanda en la industria no disminuiría, esto tomando en cuenta que efectivamente los ingresos generales en ese trimestre habían aumentado un 12.2% a consecuencia de los altos precios.

Sin embargo, Doukeris señaló en un comunicado que las ventas en Estados Unidos presentaron una caída del 8.3%, ya que muchos minoristas se habían abastecido antes del aumento de los precios por parte de la fabricante. No obstante, el director de la compañía destacó que dentro de las estrategias para seguir impulsando las ventas está la presentación de las “cervezas premium”.

Asimismo el CEO, expresó que “nunca diré que la cerveza es inmune a la inflación y todo lo que está sucediendo, pero sigue siendo una categoría muy resistente”, dijo. Ante el fenómeno de “beber más en casa”. Anheuser-Busch InBev ha ideado estrategias de ventas que incluyen ambientes más familiares y hogareños, en vez de los tradicionales comerciales de bares y discotecas.

A pesar a las dificultades, en un informe el año pasado AB InBev generó un ingreso de $14,000 millones de dólares y según Doukeris los volúmenes de ventas del fabricante alcanzaron cifras récord. “La cerveza se mantiene resistente”, dijo.

Te puede interesar:

PepsiCo anunció que no subirá más los precios tras sus cuantiosas ganancias del cuarto trimestre

Licencia de restaurante del Condado de Orange es suspendida por servir alcohol a menores de edad

En esta nota

cerveza Consumo de alcohol subida de precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain