Cuál es la diferencia entre el salmón fresco y el salmón congelado
Tanto el salmón enlatado como el congelado tienen nutrientes y ácidos grasos omega-3 similares, sin reducción en el contenido nutricional debido a la congelación

El salmón es un pescado azul que se clasifica según el océano en el que se encuentra. Crédito: Merrimon Crawford | Shutterstock
Si eres amante del pescado también eres de las personas que cuando está en el supermercado se encuentra entre la diatriba: comprar pescado fresco o congelado.
Debes saber que tanto el salmón enlatado como el congelado tienen nutrientes y ácidos grasos omega-3 similares, sin reducción en el contenido nutricional debido a la congelación.
De hecho, cuando se trata de conveniencia y tiempos de almacenamiento más prolongados, el salmón congelado tiene ventaja sobre el fresco.
Pero no debes preocuparte porque el proceso de congelación no afecta las proteínas, las grasas y las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A y D.
El salmón es un pescado azul que se clasifica según el océano en el que se encuentra. Solo hay una especie migratoria del Atlántico, pero existen cinco especies de salmón del Pacífico: Chinook (o rey), salmón rojo (o rojo), coho (o plateado), rosado y chum.
En el Reino Unido, la principal fuente de salmón es de Escocia, aunque hay otras variedades disponibles.
Aunque el salmón fresco puede ser más atractivo para algunas personas, el salmón congelado es igual de nutritivo y una excelente opción para quienes desean disfrutar de su delicioso sabor sin comprometer la nutrición.
Por qué es clave la congelación de las proteínas provenientes del mar
Congelar pescados y mariscos es una forma efectiva de preservar sus nutrientes y frescura. No reduce significativamente su contenido nutricional, como proteínas, grasas y vitaminas liposolubles.
Además, la congelación también evita el crecimiento de microorganismos y la degradación de la calidad de los alimentos. Si los mariscos se congelan inmediatamente después de la cosecha, su valor nutricional, humedad y sabor permanecen prácticamente intactos.
Los estudios han demostrado que en las pruebas de sabor a ciegas, los mariscos congelados a menudo superan en sabor al pescado fresco. La congelación es una forma óptima de preservar el valor nutricional de los productos del mar y los chef de sushi están conscientes de ello.
Si escoges el salmón es bueno que sepas que es rico en ácidos grasos omega-3, que están asociados con muchos beneficios para la salud, incluida la salud cardiovascular, la prevención del cáncer y la salud cognitiva.
Comerlo regularmente puede reducir la probabilidad de eventos médicos debido a sus cualidades saludables para el corazón.
Sigue leyendo:
• Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
• La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
• Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto