El príncipe William ofreció un emotivo mensaje tras la coronación de su padre: “Papá, estamos todos muy orgullosos de ti”
En su discurso, el príncipe William enfatizó el trabajo realizado estos 70 años por su padre mientras era el heredero al trono.
El heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, William, ofreció un discurso durante el concierto por la coronación de su padre, el rey Carlos III, en donde aprovechó para enviarle un cariñoso mensaje: “Papá, estamos muy orgullosos de ti”.
“Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, fue parte del discurso del Príncipe de Gales.
También señaló que su padre se ha comprometido con varias causas como la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación (Pince’s Trust), y su comprensión a la diversidad religiosa y cultural.
El príncipe de Gales también le ofreció unas palabras a su abuela, la reina Isabel II: “Como dijo mi abuela cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro (…) Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”.
William finalizó su discurso expresando su “gratitud y orgullo” a las “millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales”.
“Me comprometo a servirles a todos: rey, país y Commonwealth”, concluyó.
Carlos III: los ritos de la coronación del monarca
Una ceremonia de más de 1,000 años cargada de ritos, símbolos y pompa tuvo lugar este sábado en la Abadía de Westminster en Londres para coronar al rey Carlos III.
La última coronación que se vivió en Reino Unido antes de la de Carlos fue la de Isabel II hace 70 años.
En aquella ceremonia, el actual monarca, quien apenas tenía cuatro años, estuvo visiblemente aburrido, la primera coronación en ser transmitida por televisión.
Su coronación no fue tan extensa como la de su madre, pero sí igual de fastuosa. Mientras que la coronación de Isabel II duró tres horas, la de Carlos III se prolongó por 90 minutos.
Unas 2,000 personas asistieron la ceremonia, entre ellas 100 jefes de Estado, miembros del gobierno británico e invitados de otras casas reales.
El costo total de la celebración se desconoce por el momento, pero críticos de la monarquía apuntan a que fueron destinados millones de dólares.
Seguir leyendo: