Más de 150,000 residentes de Carolina del Norte afectados por TurboTax recibirán su cheque de compensación
Se espera que los afectados reciban un cheque de compensación entre los $29 y $85 dólares, los residentes de Carolina del Norte serán contactados por el administrador del fondo de liquidación, Rust Consulting para el respectivo pago
Luego de que la empresa estadounidense de software empresarial, Intuit fuera denunciada por sus usuarios quienes señalaron que fueron engañados para que pagaran servicios de impuestos gratuitos por parte de TurboTax, un paquete de software para la preparación de declaraciones de impuestos estadounidenses.
Esta semana, Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte informó que llegó a un acuerdo con la empresa por $4.5 millones de dólares los cuales serán distribuidos a los más de 150,000 residentes afectados en el estado.
De acuerdo con el comunicado, los residentes elegibles para la compensación serán contactados por el administrador del fondo de liquidación, Rust Consulting, el cual se comunicará con los residentes por correo electrónico y enviará los cheques de pago por la misma vía.
En este sentido, el Fiscal General Josh Stein señaló: “me complace que más de 150,000 habitantes de Carolina del Norte recuperarán el dinero que se les engañó para que pagaran cuando presentaron sus declaraciones de impuestos. Mi oficina responsabilizará a las empresas cuando engañen a las personas para ganar dinero”, dijo.
La empresa en total pagará unos $141 millones de dólares en el acuerdo multiestatal, los cuales serán distribuidos a 4.4 millones de personas en todo el país. Según el anunció, la cantidad de dinero que recibirá cada afectado, se basará en la cantidad de años fiscales para los que califica. En este sentido, se espera que la mayoría de los contribuyentes reciban entre $29 y $85 dólares.
“Los contribuyentes elegibles incluyen aquellos que pagaron para presentar sus declaraciones de impuestos federales a través de TurboTax para los años fiscales 2016, 2017 y 2018, pero fueron elegibles para presentarlas de forma gratuita a través del Programa Free File del IRS”, dice el comunicado.
Sigue leyendo: