1.5 millones de contribuyentes tienen reembolsos de impuestos pendientes: mira cómo reclamarlos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a los contribuyentes que hay $1,500 millones de dólares en reembolsos de 2019 que no se han entregado a sus propietarios y que poco más de 1.5 millones de estadounidenses son elegibles para reclamar una porción de ese dinero

Imagen de un cheque de reembolso de impuestos que está en medio de varios billetes.

Los reembolsos pendientes corresponden al año fiscal 2019, por lo que, los contribuyentes que sean elegibles deben hacer sus declaraciones de impuestos antes del 17 de julio para reclamarlos. Crédito: Shutterstock

Miles de millones de dólares en reembolsos de impuestos están pendientes de ser reclamados, alertó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a contribuyentes que no hicieron su declaración de 2019.

El IRS alentó a los contribuyentes que no hicieron esta declaración de impuestos a que la hagan y reclamen su cheque de reembolso, el cual en promedio es de $893 dólares.

Sin embargo, los contribuyentes que quieran reclamar este dinero deben apresurarse pues, además de estar al límite de la fecha final de la temporada de impuestos 2023, tiene solo unos meses más para hacerlo.

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes que quieran reclamar estos cheques de estímulo pendientes de 2019 deben enviar sus declaraciones de impuestos pendientes antes del 17 de julio próximo.

La oficina de impuestos aseguró que existen casi $1,500 millones de dólares disponibles de reembolsos de impuestos de 2019 que no han sido reclamados, en espera de que los contribuyentes envíen sus declaraciones de impuestos.

El IRS destacó que hay al menos 1.5 millones de contribuyentes que son elegibles a reclamar un cheque de reembolso de impuestos de 2019; sin embargo, acotó que para hacerlo es necesario que envíen su declaración pendiente de este año.

El IRS espera que los contribuyentes envíen sus declaraciones pendientes

El comisionado del IRS, Danny Werfel, explicó que durante la pandemia de COVID-19, la presentación de las declaraciones de impuestos fue interrumpida por la emergencia sanitaria, por lo que muchos contribuyentes simplemente olvidaron hacerla.

“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se está acabando el tiempo. Las personas tienen como fecha límite el 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan”, dijo el comisionado del IRS en un comunicado.

De acuerdo con las reglas del IRS, los contribuyentes cuentan con tres años para reclamar los reembolsos de impuestos de temporadas atrasadas.

Sin embargo, debido a que la pandemia trastocó todos los ámbitos de la vida, el IRS decidió ampliar los reclamos de reembolsos para el año fiscal 2019 y ampliar la fecha límite de abril a julio.

“Con frecuencia vemos que los estudiantes, los trabajadores a tiempo parcial y otras personas con pocos ingresos pasan por alto la presentación de una declaración de impuestos y nunca se dan cuenta de que se les debe un reembolso”, destacó Werfel.

El IRS apuntó que muchos trabajadores de bajos ingresos están en esta situación y podrían tener reembolsos de más de $6,500 dólares, al ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Según el IRS la mayor cantidad de personas que son elegibles para reclamar los reembolsos atrasados de 2019 viven en los estados de California y Texas.

También te puede interesar:
El IRS pide hacer declaraciones enmendadas si se declararon cheques de estímulo estatales
Temporada de impuestos 2023: qué pasa si no puedes pagar tu deuda con el IRS
Temporada de impuestos: Cómo pedir una extensión al IRS antes del 18 de abril

En esta nota

temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain