Perrita en Japón se convierte en héroe al salvar vida de hombre que sufría infarto
Koume se convirtió en heroína al avisar sobre un incidente con un usuario a la escuela de equitación, cuando llegó la ayuda se dieron cuenta que el hombre sufría un ataque al corazón y recibió auxilio justo a tiempo
La historia de Koume, una mestiza de 5 años, se convirtió en digna para una película, luego de que salvó la vida de un hombre que estaba teniendo un ataque al corazón haciendo sonar la alarma con sus incesantes ladridos.
Todo ocurrió en un club de equitación, donde la perra ha sido aclamada como una heroína no sólo en el lugar, sino en todo Japón, incluso, recibió una carta oficial de agradecimiento de los bomberos locales en una ceremonia especial.
Según medios locales, el hombre estaba en el club de equitación en Wakaba-ku, ciudad de China, cuando se derrumbó, en respuesta, la peluda amiga comenzó a ladrar de forma desesperada, hasta obligar a personal del lugar a acudir para averiguar qué pasaba.
“Koume suele ser callada y ladra solo en raras circunstancias”, dijo Yuna Maruo, una instructora de equitación de 23 años que participó en el rescate del hombre ese día. “Pero cuando surge una emergencia, Koume ladra”.
“La acción de Koume al pedir ayuda y las acciones del personal fueron una respuesta perfecta”, dijo un oficial del departamento de bomberos.
Según el club, los ladridos de Koume permitieron al personal llamar rápidamente a una ambulancia y los paramédicos usaron un desfibrilador externo automático en el hombre justo a tiempo.
Según se dio a conocer, Koume ya había dado muestra de sus dotes, pues había llamado previamente la atención sobre un caballo que intentaba huir de las instalaciones saltando una cerca y cuando otro caballo viejo tenía dificultades para mantenerse solo.
Sigue leyendo: