Empleado del Servicio de Parques Nacionales muere atrapado por una avalancha en Alaska

Mientras esquiaba en solitario, Eric Walter quedó cubierto por varias toneladas de nieve en un remoto paraje de la Reserva Denali sin que un grupo de rescate pudiera desenterrarlo a tiempo

Durante esta etapa del año son comunes los desprendimientos de nieve en la Reserva Denali

Aunque se trató de encontrar lo más pronto posible a Eric Walter, la inaccesibilidad del lugar donde quedó atrapado impidió su rescate con vida. Crédito: ZOOM.TIROL | AFP / Getty Images

El Servicio de Parques Nacionales dio conocer que el jueves uno de sus empleados quedó sepultado bajo una avalancha de nieve mientras esquiaba en solitario en el Parque Nacional y Reserva Denali de Alaska.

Gracias al testimonio de una persona que se encontraba cerca del sitio donde el banco de nieve se desprendió, pudo determinarse que cerca de la 1 p.m., Eric Walter fue incapaz de percatarse del crujido producido en la cima de una montaña, al cual le siguió un alud.

En cuestión de segundos, la gran masa de nieve que se deslizaba por la ladera terminó por cubrir todo lo que encontró a su paso.

Por ello, los guardabosques de inmediato fueron alertados y un grupo de ellos se desplazó hasta el sitio cercano al río Savage con el objetivo de buscar algún sobreviviente.

Mediante el empleo de recursos terrestres y aéreos, se logró ubicar un campo de escombros y horas después de remover una gruesa capa de nieve se descubrió el cadáver del empleado del Servicio de Parques Nacionales.

A través de un comunicado, Brooke Merrell, superintendente del Parque Nacional y Reserva Denali, se solidarizó con los familiares de Eric Walter.

“Nuestros pensamientos están con la familia de Eric en este momento difícil. Asimismo, estamos increíblemente agradecidos por la respuesta profesional y compasiva de nuestro equipo de montañismo de Talkeetna”, señaló parte de la misiva.

El empleado que perdió la vida era un miembro querido del Centro Regional de Comunicaciones de Alaska, pues frecuentemente brindaba servicios de apoyo a los visitantes del parque que lo demandaban.

En este sentido, se calcula que, cada año, cerca de medio millón de visitantes ingresan a la Reserva Denali atraídos por conocer a Mount McKinley, la montaña más alta de Norteamérica.

Cabe señalar que, durante esta etapa del año, en el remoto sitio son frecuentes las avalanchas, pues con la salida del sol, al elevarse la temperatura, las capas de nieve ya no tienen el tiempo para adherirse a las cumbres y resulta común que se desprendan.

Sin embargo, la muerte de Eric Walter es la primera en el año que se produce en el Parque debido a un alud.

También te puede interesar:

En esta nota

avalancha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain