Campamento de indigentes en Beverly Grove es retirado por la ciudad de Los Ángeles
Recientemente, propietarios de comercios en Beverly Grove manifestaron sus quejas por la presencia de indigentes desnudos en el lugar; el operativo fue anunciado por la alcaldesa Karen Bass y la concejal Katy Yaroslavsky
La ciudad de Los Ángeles realizó este miércoles un operativo para retirar un campamento de personas sin hogar en el área de Beverly Grove.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y la concejal Katy Yaroslavsky informaron de la operación para el retiro de tiendas de campaña en San Vicente Boulevard, que forma parte del programa Inside Safe.
Recientemente, propietarios de comercios en Beverly Grove manifestaron sus quejas por la presencia de indigentes que se encontraban desnudos en el lugar, lo que incomodaba a clientes y peatones.
La alcaldesa visitó el campamento este miércoles por la mañana, pero por la noche regresó al lugar para observar los avances del operativo.
“Estuve aquí a las 8 de esta mañana, pero quería pasar esta noche para ver los resultados de lo que sucedió”, dijo la alcaldesa a la cadena ABC.
El programa Inside Safe, que impulsa la alcaldía de Los Ángeles, busca retirar a los indigentes de campamentos en las calles para trasladarlos a hoteles y moteles, donde podrán tener vivienda temporal.
Bass se acercó a platicar con los indigentes que decidieron permanecer en el campamento por ahora.
“Ella me preguntó por qué no tomé lo que me ofrecieron. No es que no quisiera, simplemente está alejado de mi camino donde me quedé originalmente”, comentó el indigente James Boss, quien prefiere quedarse cerca de la escuela donde estudia.
Algunos propietarios y residentes del lugar se acercaron a platicar con la alcaldesa durante su visita, la noche de este miércoles. La comunidad expresó que todavía quedaba mucho por hacer.
“No creo que el alivio sea completo hasta que se retiren todas las tiendas de campaña y no regresen. Lo más importante es que también tenemos que abordar por qué terminaron en las calles, para empezar”, reconoció la alcaldesa.
Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles dijeron que en 100 días, más de 1,000 personas sin hogar encontraron refugio gracias al programa Inside Safe.
La Alcaldía de Los Ángeles consideró un presupuesto propuesto de $250 millones de dólares para extender el programa Inside Safe por toda la ciudad.
Sigue leyendo:
· Prioridades de la alcaldesa Karen Bass en su primer informe: más policía y fondos para desamparados
· Cuatro mil desamparados serán sacados de la calle la próxima semana y 17 mil en un año
· En dos meses, el programa “Inside Safe” de la alcaldía de Los Ángeles ha reubicado a 247 indigentes