Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones

Los síntomas comunes de una próstata agrandada incluyen problemas para iniciar o mantener un fuerte flujo de orina, también conocido como vacilación urinaria

Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones

La próstata es la responsable de producir el líquido que sustenta a los espermatozoides. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

La glándula prostática continúa creciendo con el tiempo y su agrandamiento conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), es tan común que los profesionales médicos lo consideran una consecuencia inevitable del envejecimiento con hormonas masculinas.

La próstata es un órgano importante del sistema reproductivo masculino, ubicada justo debajo de la vejiga y frente al recto. Es la responsable de producir el líquido que sustenta a los espermatozoides y de proporcionar la fuerza muscular necesaria para la eyaculación.

A medida que los hombres envejecen, sus glándulas prostáticas continúan creciendo. Aunque hay hombres que no les afecta para nada, para otros el problema se incrementa con el pasar de los años.

Hay cifras que aseguran que los síntomas de la HPB afectan hasta al 50 % de los hombres de entre 51 y 60 años, y hasta al 90 % de los hombres mayores de 80 años. Hay quienes pueden sentir los efectos del agrandamiento de la próstata a partir de los 40 años.

Cómo saber si tienes agrandamiento de la próstata

Los síntomas comunes de una próstata agrandada incluyen urgencia y frecuencia urinaria. Otros síntomas de HPB incluyen la incapacidad de vaciar completamente la vejiga, así como problemas para iniciar o mantener un fuerte flujo de orina, también conocido como vacilación urinaria.

Dado que muchos de estos síntomas se comparten con afecciones más graves, como el cáncer de próstata, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso.

Remedios dietéticos naturales para desinflamar la próstata

  • Licopeno

El licopeno se ha destacado en algunas investigaciones por sus beneficios para el cáncer de próstata y los posibles pacientes con cáncer de próstata.

El licopeno , que se encuentra en frutas y verduras de color rosa y rojo, como los tomates, la sandía y la toronja rosada y la papaya.

  • Té verde

Tanto el té verde como el té negro son usados para tratar el dolor de los síntomas del tracto urinario inferior. Aunque no se ha demostrado estrictamente que reduzca la BPH, cualquier cosa que reduzca el dolor, la vacilación y la frecuencia urinaria aún puede beneficiar a estos pacientes.

  • Semilla de calabaza

Las semillas de calabaza son una fuente saludable de fibra, grasas beneficiosas, antioxidantes y minerales, y una rica fuente de zinc, un agente importante pero poco conocido para la salud de la próstata.‍

Sigue leyendo:
Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain