Canciller mexicano calificó de “racista” e “ignorante” al senador estadounidense John Kennedy

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard describió como una persona “non grata” a John Kennedy, tras señalar que "México estaria comiendo comida para gatos" sin EE.UU.

Marcelo Ebrard y John Kennedy

Crédito: Chip Somodevilla/Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El senador republicano John Kennedy generó polémica durante una audiencia con los titulares de la DEA y del FBI, al señalar que sin los ciudadanos estadounidenses “México, de forma figurada, estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”.

Previamente, Kennedy cuestionó por qué el presidente Joe Biden no hacía una llamada a López Orador y le ofrecía un “trato que no pueda rechazar”, para permitir que el ejército de EE.UU. y fuerzas del orden vayan a México y trabajen con las autoridades de ese país para detener a los cárteles mexicanos.

Ante estas declaraciones, la respuesta por parte del gobierno mexicano no se hizo esperar, y el canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de emitir su opinión al respecto.

En entrevista con medios de comunicación mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores describió como una persona “non grata” a John Kennedy, y dijo que el gobierno no se rebajará al nivel del congresista republicano, pues ambos países son aliados.

A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, declaró Ebrard.

El canciller mexicano recordó que México es el principal exportador de Estados Unidos. “Es el país más leal, el mejor aliado que tiene. Entonces, es un hombre ignorante y diminuto”, enfatizó.

En tanto, el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, recurrió a su cuenta de Twitter para exigir respeto y reconocimiento a la soberanía mexicana por parte del senador estadounidense.

“México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie. Rechazaremos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos”, escribió el funcionario en la red social.

Sigue leyendo:
“México estaría comiendo comida para gatos”, sin Estados Unidos, dice republicano John Kennedy.
Estos son los republicanos que, por ahora, piden enviar al Ejército de Estados Unidos a México contra cárteles.

En esta nota

Marcelo Ebrard Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain