Vice Media se declaró en bancarrota y solicitó protección del Capítulo 11 para facilitar su venta

Mientras avanza el proceso de quiebra la compañía seguirá operando, se calcula que durante la presentación del Capítulo 11, se reveló que Vice tiene activos y pasivos que van desde los $500 millones de dólares a $1 mil millones de dólares

Vince Media

Soros Fund Management y Fortress Investment Grouple le ofrecieron a Vince Media $225 millones de dólares para comprar el negocio en bancarrota. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La empresa de radiodifusión y medios digitales estadounidense-canadiense, Vice Media se declaró en bancarrota este lunes apelando al Capítulo 11 para facilitar su venta, luego de que la compañía hiciera recortes en las últimas semanas, con más de 100 despidos y el final de su popular programa “Vice News Tonight”

Vice que se fundó en 1994, en Montreal, Canadá y que en un principio funcionaba como una revista gratuita centrada en la música y la cultura alternativa, anunció que hasta el momento continuará “operando normalmente” mientras avanza el proceso de la quiebra, dijo.

En sus inicios, Vice fue respaldada por grandes compañías de medios y recibió dinero de inversionista de Silicon Valley, tras su gran desarrolló, trasladó su sede a Nueva York. Ante el quiebre, Soros Fund Management y Fortress Investment Grouple ofrecieron $225 millones de dólares para comprar el negocio de la bancarrota.

Ahora, tras sus grandes aciertos en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, Vice se convierte en la segunda empresa de noticias digitales que se declara en quiebra en las últimas semanas. En su presentación del Capítulo 11, se conoció que la compañía tiene activos y pasivos que van desde $500 millones de dólares a $1 mil millones de dólares.

Para sus codirectores ejecutivos Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala “este proceso de venta acelerado supervisado por la corte fortalecerá a la compañía y posicionará a Vice para un crecimiento a largo plazo”, dijeron.

Para las próximas semanas, Vice Media espera pagarles a sus vendedores y proveedores, además de retribuir los salarios y beneficios a sus empleados sin la menor interrupción, guardando la esperanza de que la compra ofrezca una nueva oportunidad a la compañía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain